Dormitorios a medida

dormitorio a medida foto
El dormitorio es, junto al salón, la estancia más importante del hogar, por lo que deberás invertir el tiempo y el presupuesto necesarios para que el espacio resulte cómodo y relajante. Eso sí, tampoco debes olvidar que en esta habitación deberás almacenar tu ropa y otros elementos, sobre todo si no cuentas con una estancia en tu hogar que haga de vestidor. Por tanto, también debe resultar un espacio funcional y práctico.

Decorar el dormitorio suele resultar fácil, ya que las compañías de mobiliario de hoy en día nos proponen soluciones para todos los gustos y necesidades. Sin embargo, hay ocasiones en que la habitación es tan pequeña o tiene una forma tan rara que resulta súper complicado encontrar piezas que encajen en este lugar. En estos casos, lo mejor es optar por los dormitorios a medida. ¡Te damos más detalles sobre esta solución a continuación! Además, al final del artículo encontrarás una galería con varios ejemplos de dormitorios a medida. ¡No te lo pierdas!

Ventajas de los muebles a medida

Los muebles a medida tienen un montón de ventajas, que además resultan súper prácticas para un espacio como el dormitorio que, como te hemos comentado antes, debe resultar cómodo y relajante pero también funcional. Así, las piezas de mobiliario a medida son perfectas para aprovechar las esquinas, que no son nada fáciles de amueblar con los muebles realizados en serie, por lo que suelen quedar desaprovechados. De la misma forma, ayudan a rentabilizar huecos difíciles, como los que quedan entre pilares o columnas o alrededor de las puertas. Por si fuera poco, podrás escoger las medidas adecuadas para que se potencie la entrada de la luz natural. Además, debes tener en cuenta que podrás personalizarlos a tu gusto, escogiendo los materiales, formas, colores y acabados que desees.

dormitorio a medida foto1

Inconvenientes de los muebles a medida

La principal desventaja de los muebles a medida es que son más caros que las piezas de mobiliario que se fabrican en serie, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de piezas únicas. Por tanto, antes de decantarte por esta solución deberás valorar si vas a aprovechar esta inversión al máximo. Por ejemplo, si se trata de muebles para un piso de alquiler, puede que no te valga la pena escoger esta opción. Además, en el caso de los armarios empotrados, hay que sumar el inconveniente de que no se pueden mover, por lo que en caso de una mudanza no te quedará más remedio que dejarlos en casa.

dormitorio a medida foto2

Dónde encargar tu habitación a medida

Afortunadamente, hoy en día existen muchas compañías que ofrecen dormitorios a medida, por lo que no te costará nada encontrar una empresa que te ofrezca exactamente lo que quieres. Eso sí, como vas a tener que realizar una buena inversión, lo mejor es que compares diferentes presupuestos. En la provincia de Barcelona y otras zonas de Cataluña, podrás contratar los servicios de FACIL mobel, una empresa con más de 30 años en el sector que pone a tu disposición todo tipo de muebles a medida. En Madrid, la compañía Europa 20 realiza todo tipo de muebles a medida, utilizando tecnologías 3D para sus proyectos. Por su parte, La Cómoda diseña el mueble que necesitas y realiza proyectos de amueblamiento según las necesidades online, transportando e instalando las piezas de forma gratuita en el ámbito de Galicia y enviando cualquier mueble a cualquier punto del territorio nacional.

dormitorio a medida foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos comentado al principio, te mostramos un montón de ejemplos de dormitorios a medida. ¡No te lo pierdas!

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *