Dormitorios prácticos


Uno de los principales problemas al que tenemos que enfrentarnos a la hora de decorar es a la falta de espacio, algo muy común en las viviendas actuales. En una de las estancias donde más notamos esta escasez de metros cuadrados es en el dormitorio, un lugar en el que además de guardar un montón de cosas, debemos encontrar la relajación necesaria para conseguir un sueño reparador.

En estos casos, lo principal es buscar soluciones funcionales que tengan en cuenta lo práctico y lo necesario, sin perder de vista lo estético. Hoy en Decorablog queremos echarte una mano para que logres decorar tu dormitorio de una manera práctica. ¿Nos acompañas?

Camas

El principal objetivo al hacer de tu dormitorio una estancia 100% práctica es aprovechar al máximo cada rincón. Así, no deberá faltar en la estancia una cama pensada para el almacenamiento. En el mercado encontrarás todo tipo de estructuras: camas altas tipo litera para contar con toda la zona inferior disponible, con canapé, con cajones inferiores… Y si tu cama es de las tradicionales, no dudes en colocar debajo cajas de madera, plástico, madera o rafia, preferiblemente con ruedas.

Paredes

Si quieres hacer de tu dormitorio un lugar aún más práctico, ten muy presente las paredes, que son un buen recurso para almacenar. En ellas podrás colocar ganchos decorativos, estanterías originales, librerías… Sobre todo son prácticas las zonas superiores de las paredes, donde podrás colocar, por ejemplo, una balda larga que recorra las cuatro paredes.

Aprovecha todos los espacios

Por supuesto, también deberás aprovechar las esquinas y no dejar que se conviertan en espacios muertos. En ellas deberás colocar estanterías o muebles pensados para este fin. Por otro lado, en la zona no visible de las puertas puedes colocar algunos colgadores para tus complementos.

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *