El Feng Shui en el jardín


El Feng Shui es una disciplina china que se basa en decorar los ambientes de determinada forma para poder sacarle el máximo partido y conseguir que la energía fluya de manera positiva por cada estancia. No solo puede aplicarse en la vivienda y oficinas sino que también sirve para espacios exteriores como el jardín, en donde conseguirás una concentración de energía excelente para que el aire que respires sea mucho mejor.

Toma nota de estos consejos para aplicar el Feng Shui en el jardín:

– Es muy importante que la orientación del jardín le permita estar protegido de vientos fríos y de vistas negativas como una calle con demasiado tránsito o edificios muy altos. Utiliza para protegerlo elementos como toldos, cercos o empalizados. Haz todo lo posible porque tu jardín esté siempre orientado hacia donde más da el sol y donde están las vistas más agradables.

– Para regular el flujo del Ch’i hay que crear senderos que sean curvilíneos y evitar las líneas rectas en cualquier camino, río o arroyo que pongas en tu jardín.

– Las zonas públicas deben estar bien separadas de las privadas por medio de algún umbral que puede ser un muro, una puerta, un biombo, etc… Solo así podrás conseguir intimidad, algo muy importante aunque se trate de un jardín.

– Toda la vegetación que tengas debe estar siempre totalmente sana, así que vigila mucho todas tus plantas, árboles, etc. para que no desarrollen ninguna plaga o no se acumulen malas hierbas. Sé muy constante con los cuidados que necesita cada especie y no descuides ninguna.

– Procura mantener siempre el equilibrio entre lo lleno y lo vacío, es decir, no tengas plantas que han crecido demasiado al lado de otras que todavía no han comenzado a desarrollarse. Lo mismo con los árboles o cualquier otro elemento.

Feng Shui, Jardín,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *