El Feng Shui en el recibidor


El Feng Shui es una técnica decorativa que tiene muchísimo éxito en todo el mundo y que ayuda a que tu hogar te proporcione un ambiente más confortable y tranquilo. En Decorablog ya te hemos hablado de cómo utilizarlo en diferentes estancias de la casa, así que ahora voy a centrarme en el Feng Shui en el recibidor, una parte que es muy importante en el hogar pero que no siempre le damos el protagonismo que merece.

El recibidor es la conexión entre el interior y el exterior de tu vivienda, el lugar por el que pasas de la «locura» de la calle a la tranquilidad de tu hogar que es donde más protegido te sientes. Sigue estos consejos para aplicar el Feng Shui en el recibidor:

– Los zapatos debes dejarlo en la entrada ya que se dice que al quitártelos dejas las tensiones y problemas externos que llevas cargando todo el día. Una zapatera en esa parte de la casa estaría genial.

– Tiene que ser un espacio bien iluminado y que sea agradable a la vista para que cuando entres en tu hogar te provoque una sonrisa y sensación de satisfación al haber llegado a casa.

– Lo ideal es que la puerta de entrada no esté directamente en un pasillo o enfocada a una habitación, ya que así podrá tener mayor energía positiva.

– A la derecha de la puerta de entrada debe haber algún mueble auxiliar, suficiente con que sea una mesita para poner las llaves y otros objetos que dejes ahí al entrar en casa. Lo ideal es que en esa zona derecha también tengas lo necesario para despojarte de las cosas que traes de fuera, como puede ser un perchero o un paragüero.

– Pon un felpudo de bienvenida para que el recibimiento en el hogar sea más cálido y acogedor.

– También hay ciertas cosas que nunca deben estar en el recibidor, como las facturas de cualquier servicio o los elementos de trabajo que puedas traer a casa como puede ser un maletín.

– Sí es recomendable que tengas en el recibidor alguna imagen positiva en cuadro o en fotografía, ya sea una obra de arte o cualquier paisaje que te trasmita «buen rollo».

– Los espejos nunca deben estar frente a la puerta de entrada sino en uno de los laterales de la misma. Esto es porque normalmente llegamos a casa cansados y con mala cara, y si la vemos reflejada nada más entrar ya no absorbemos la buena energía.

– Las plantas y las flores también ayudan mucho a mejorar el ambiente, así que puedes poner alguna en una esquina.

Decoración, Feng Shui,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *