El Feng Shui en el salón


En varias ocasiones te hemos contado cosas sobre el Feng Shui y sus diferentes funciones en lo que a decoración se refiere. Pues bien, hoy te contaré cómo debes organizar tu salón siguiendo las reglas del Feng Shui. Sigue estos consejos para saber dónde poner cada mueble o elemento:

– El salón debe estar cerca de la puerta entrada y al nivel del suelo. Lo ideal es que su orientación sea sur para estar hacia la fama y la festividad.

– La ubicación de sillones, mesas, sofás, etc. es fundamental para fomentar la calidez de la estancia. Si las dimensiones del salón te lo permiten debes distribuir los muebles formando una figura cerrada y sin ángulos rectos.

– El sofá será el elemento más importante del salón y su estructura debe ser de madera con un tapizado de telas nobles como la lana o el algodón. Debe estar apoyado en una pared desde la cual se pueda ver toda la estancia y nunca estar en el medio del salón ni de espalda a la puerta.

– La mesa de centro no debe hacer honor a su nombre, es decir, no debe ubicarse en el centro de la habitación, sino más bien tirando hacia alguno de los lados.

– La mesa de comedor debe ser grande, circular o cuadrada, de una sola pieza y en un color claro. No puede colocarse entre la ventana y la puerta. En cuanto a los materiales, no podrá ser de cristal, siendo los mejores para el Feng Shui el mimbre, el bambú o la madera.

– Las ventanas de madera son las más beneficiosas, muy por delante de las de aluminio, plásticas o de acero inoxidable. Deben ser amplias y permitir la entrada de la luz aunque tengas cortinas, las cuales deben ser de fibras naturales y en tonos pasteles.

– La tele debes colocarla en el peor sitio del salón, lejos de los sillones y el sofá. Lo ideal es desenchufarla cuando no la utilices para evitar las radiaciones.

– Por último, la iluminación vertical es la que mejor contribuye a que el ambiente sea relajado. La luz de techo muy fuerte resulta molesta y poco acogedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *