Elegir una vivienda según el Feng Shui


Actualmente hay mucha gente apasionada del Feng Shui y que lo tiene en cuenta en todo momento a la hora de decorar una casa o una oficina. De hecho, es muy importante que si es posible tengas en cuenta también esta disciplina oriental a la hora de elegir tu hogar ya que la distribución de las estancias también es muy importante.

Si quieres elegir tu vivienda según el Feng Shui para seguirlo a rajatabla, toma nota de estos consejos para poder tener en cuenta todos los aspectos necesarios:

– Tanto la ciudad como el campo tienen sus ventajas o desventajas, así que en teoría puedes utilizar cualquiera de los dos. De todas formas, quien vive en ciudad pasa más del 80% de su tiempo en ambientes interiores, así que quizás por ese motivo es importante que elijas el campo para disfrutar más del aire libre cuando estás en tu hogar.

– También influye lo que hubo en tu hogar antes, como por ejemplo tener en cuenta que no es bueno elegir un lugar en el que sus anteriores propietarios hubieran quebrado económicamente. También es importante saber si en algún momento hubo establecimientos industriales ya que pueden quedar trazas contaminantes en el suelo.

– El entorno de la vivienda también juega un papel muy importante y lo ideal para su localización es que esté en un sitio con buena luz solar, con viento moderado y con un buen drenaje en caso de lluvia. Si vives en ciudad, lo ideal es que tengas edificios por detrás y a los lados pero no por delante.

– Vivir en una zona que tiene en los alrededores lugares como industrias, centrales termoeléctricas, estaciones de servicio o autopistas puede ser perjudicial ya que contamina la calidad del aire que respiras, así que hay que fijar determinadas distancias con algunos de esos lugares. Normalmente basta con unos 50 metros siempre y cuando haya por el medio alguna barrera natural o vegetal que pueda filtrar el ruido y el aire. Con las torres de alta tensión debe haber una distancia mínima de 150 metros.

– En cuanto a la casa en sí, es muy importante, es muy importante que esté muy bien iluminada y bien orientada. El ladrillo es uno de los mejores materiales para que nuestra vivienda pueda respirar bien, y para los revestimientos interiores lo mejor es utilizar materiales como el corcho, la cerámica o la madera. Hay que evitar otros como aglomerados, fibras sintéticas o vinílicos.

Feng Shui,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *