Evitar incendios en la cocina


Según un estudio realizado hace poco en nuestro país, cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en España, una cifra realmente escandalosa. Muchos son los factores que pueden influir y sin duda la cocina es el lugar de la casa en donde más accidentes ocurren. Además, el fuego es también el primer motivo de estos accidentes, ya que desde encender un cigarrillo hasta cocinar es un potencial foco de incendio.

Ten en cuenta los siguientes consejos para evitar incendios en la cocina:

– Cuando cocines, vigila siempre todo lo que se está calentando y no lo dejes desatendido en ningún momento, ni para ir al baño ni para contestar al teléfono, el fuego no necesita mucho para torcerse. Las cosas al fuego tiene que estar siempre vigiladas.

– Cuando te vayas de casa asegúrate de que no haya nada al fuego y que ningún aparato eléctrico de gran importancia esté en marcha.

– Procura tener siempre un extintor en la cocina para atajar cualquier incendio que se pudiera provocar.

– Cuando cocines utiliza manga corta o ajustada. Evita también las prendas inflamables que pueden expandir el fuego con facilidad ya que con una simple chispita al acercarte se puede prender mucho.

– Si tu cocina es de gas, evita corrientes de aire que puedan apagar el fuego ya que eso provocaría un escape de gas si no te das cuenta de que se ha apagado.

– No almacenes en la cocina líquidos inflamables. Evita acumular en tu hogar combustibles innecesarios como periódicos, ropa vieja o pinturas.

– Limpia con asiduidad los filtros de la campana extractora, al igual que cualquier grasa que se acumule en las salidas de humo o entradas de aire.

– Antes de utilizar la tostadora o la sandwichera elimina cualquier grasa que pudiera tener acumulada, ya no solo por higiene sino también para que esa grasa no pueda prenderse cuando el aparato esté caliente.

– Limpia siempre la cocina después de utilizarla, principalmente las zonas en donde se puede acumular la grasa.

– No cocines si has tomado algún medicamento que produzca somnolencia o si has bebido alcohol.

– Los niños deben estar fuera de la cocina mientras cocinas, al igual que de la zona de planchado cuando estás planchando. Los objetos calientes o con llama viva deben estar siempre fuera de su alcance.

Cocina, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *