Ideas para decorar con alfombras

decoracion con alfombras1
Las alfombras son uno de esos elementos decorativos que te pueden ayudar a vestir muchísimo cualquier estancia donde las coloques. Con distintos tamaños, formas, texturas y estilos, conseguirán crear espacios más acogedores, más relajantes, más elegantes, con más personalidad o más cómodos si las utilizas en la zona de juego para los más pequeños de la casa. ¡Cuántas posibilidades! Por eso, hoy vamos a desgranar varias ideas para decorar con alfombras, puesto que dependiendo de dónde y cómo las coloques lograrás transmitir diferentes cosas en tu hogar. ¿Te animas? No te pierdas nada de lo que viene a continuación si deseas imprimir mucho carácter a tu vivienda.

División de espacios

Una manera de decorar con alfombras consiste en utilizarlas para diferenciar zonas de una misma estancia. Bastaría con poner una en la de comer, por ejemplo, de un color diferente a otra que coloques bajo una mesita de centro en la parte del sofá, tele y relax. Si quieres que uno de esos espacios adquiera mayor importancia que el otro, bastará con que pongas una alfombra más grande en ese lugar que quieres que tenga el mayor protagonismo.

Punto focal

Otra alternativa es hacer que la alfombra se convierta en el punto focal de la habitación donde la coloques. Puedes optar por la idea que te muestro en la fotografía que hay justo debajo, en un salón en el que predominan los colores suaves, el blanco, tonos tierra… pon una alfombra llamativa, que contraste un montón, y mira qué efecto más bonito consigue crear.

decoracion con alfombras2

Combinar muebles y alfombras

Si quieres colocar una alfombra en un salón grande puedes poner una de tamaño grande sobre la que quepan los muebles. No coloques una en la que se queden fuera algunas patas o esquinas de los muebles que hay encima de ella. Recuerda que en el caso de las sillas y mesas, deberán caber en la superficie de la alfombra y tener espacio alrededor para que cuando nos sentemos en ellas las patas traseras no se salgan. En el caso de que tengas un sofá grande, la alfombra ha de ser más larga que éste.

Las alfombras en los dormitorios

Otra estancia donde no suelen faltar alfombras es en el dormitorio. Puedes poner una no muy grande a cada lado de la cama o una central a los pies de ésta. El tamaño dependerá de las dimensiones de la habitación. En cuanto a los estilos, puedes optar por diseños sencillos que aporten elegancia e inviten a la calma y la relajación, con mucho pelito, por ejemplo, que sean agradables cuando por la mañana pongas los pies sobre ellas al despertar.

En el dormitorio de los niños

Las alfombras son ideales para los dormitorios infantiles, puesto que si ocupan una gran superficie en el suelo, además de convertirse en punto de atención decorativo, servirán para que los más pequeños jueguen sobre ella cómoda y confortablemente. También puedes poner otra más pequeña para que al levantarse sea lo primero que pisen.

decoracion con alfombras3

Entrada y pasillo

En la entrada puedes poner una alfombra no muy grande que dé una bienvenida acogedora a todo aquel que llegue a tu casa. El pasillo es otra zona donde se suelen colocar las alfombras, siempre ajustándose al tamaño y forma que éste tenga. Para mi gusto en este lugar sirve quizá más para tropezarte que para otra cosa, pues al ser una zona de bastante tránsito al final no me parece que resulte excesivamente cómodo…

Ideas que te darán inspiración

En la galería de fotos verás varios ejemplos de cómo decorar con alfombras. Observarás distintos estilos de alfombras, lisas, estampadas, cuadradas, redondas, más o menos mullidas, de diferentes tamaños, que combinan, que contrastan… Todas ellas se integran perfectamente en la decoración de la estancia, armonizando el ambiente y proporcionando calidez y estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *