Ideas para decorar interiores de casas pequeñas

interiores-casas-pequenas-1
Vivir en una casa pequeña no significa que tengas que renunciar a una bonita y práctica decoración. Es cuestión de dejar volar tu imaginación y buscar soluciones imaginativas con las que conseguir sacar el máximo partido a las estancias. Pero si te encuentras estancado y sin inspiración, tranquilo, en Decorablog estamos para echarte una mano. Por eso te traemos varias ideas para decorar interiores de casas pequeñas, unas casas que no por tener unas reducidas dimensiones tienen que ser lugares incómodos donde pasar nuestro tiempo. Al contrario. Vamos a comprobarlo.

Estudia tus prioridades

Antes de ponerte a comprar cosas sin pensar mucho, analiza qué es lo que verdaderamente necesitas, mide bien los espacios y comprueba qué tipo de muebles te van a caber y cómo los puedes distribuir de una forma eficiente.

El color blanco

El color que elijas para tu casa es parte fundamental de su decoración. La apuesta al blanco será apuesta ganadora. No significa que tengas que dejar toda tu casa en este tono, sino que puedes emplearlo como base y añadir algún toque de color con los objetos decorativos. Conseguirás ambientes elegantes, con sensación de pureza y limpieza, serenos y visualmente más amplios y luminosos. Los tonos grises también te ayudarán a ello.

interiores-casas-pequenas-2

Elimina elementos que no son indispensables

Podemos conseguir que un interior pequeño sea visualmente más grande deshaciéndonos de elementos innecesarios. Por ejemplo, evita todos los tabiques que puedas para que la luz llegue a todos los rincones. Recuerda que existen maneras de diferenciar zonas en estos espacios abiertos. También puedes eliminar las puertas de algunas estancias y las que sean imprescindibles cámbialas por correderas.

Aporta profundidad a tus interiores pequeños

Si sigue sin convencerte el blanco impoluto, añade un poco de color en tus paredes pintando de un tono oscuro aquella que queda perpendicular a la ventana. Así conseguirás darle un toque de profundidad al espacio disponible. Esta sensación de profundidad que le sienta muy bien a los interiores pequeños también la puedes conseguir superponiendo alfombras, poniendo cojines y mantas sobre la cama o el sofá o creando contrastes de colores con un sofá neutro y unos cojines de colores, por ejemplo.

interiores-casas-pequenas-3

Coloca muebles que tengan varios usos

Existen piezas convertibles que pueden cumplir varias funciones o que puedes desplegar cuando necesites. Por ejemplo, coloca en tu salón un par de pufs que también sean arcones para poder aprovechar el asiento como sistema de almacenamiento, una cama con cajones debajo o una mesa plegable en la cocina que puedes recoger cuando no vas a comer en ella.

Aprovecha elementos que queden irremediablemente a la vista

Si en tu piso pequeño no hay forma de camuflar tubos de calefacción o tuberías de fontanería no te agobies. La solución puede consistir en darle a esa estancia un toque industrial y, precisamente, dejarlos a la vista y jugar con ellos para que nos ayuden a decorar la estancia con este estilo típico de los lofts neoyorquinos. Incluso puedes aprovecharlas para crear una estantería con ellas. ¿Te animas?

tuberias-decoracion

No renuncies a los complementos

No por tener un interior pequeño vamos a tener que renunciar a los complementos decorativos. Eso sí. Tendremos que utilizarlos con mesura. Una idea: coloca vinilos decorativos para vestir tus paredes o algún armario, no te van a quitar espacio, son muy decorativos y te dan mucho juego en cualquier estancia donde los coloques.

Muebles flotantes

Los muebles que elijas para tu pequeña casa han de tener líneas simples y no ser muy robustos. Además, una idea que dará sensación de ligereza a las estancias es la de colocar muebles flotantes, es decir, que no queden apoyados en el suelo. Utiliza para ello repisas, muebles de baño o hasta alguna cómoda no muy pesada que puedas dejar suspendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *