Ideas para conseguir un recibidor funcional

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Recibidores funcionales
Como te hemos dicho en numerosas ocasiones, el recibidor actúa como una especie de carta de presentación de tu casa. Cuando tus familiares y amigos lleguen a tu hogar, se llevarán una primera impresión de lo que vean en la entrada, y ya sabes el dicho: ¡las primeras impresiones son las que cuentan! Por tanto, lo más importante es conseguir que este espacio sea acogedor y atractivo estéticamente hablando. Eso sí, también es esencial tener en cuenta otros factores, especialmente en viviendas donde los metros cuadrados brillan por su ausencia.

Más allá de decorar la entrada de tu casa de manera que resulte atractiva, también podrás hacer que se convierta en un espacio funcional. Sin duda, aprovechar este espacio para diferentes usos, más allá de servir como recibidor, es una fantástica idea para las casas pequeñas. Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte un montón de ideas para que logres que tu entrada sea de lo más funcional. ¿Te apetece acompañarnos?

No lo recargues

Lo primero que queremos decirte es que, por mucho que quieras que tu recibidor se convierta en un espacio funcional, no deberás recargarlo, ya que entonces lograrás que este espacio pierda el encanto que debe tener. Así, es importante que coloques las piezas justas y que éstas se correspondan con el tamaño de la entrada, que normalmente no dispone de muchos metros cuadrados.

Recibidores funcionales1

Espacio de almacenamiento

A la hora de decorar la entrada, mucha gente se decanta por poner el típico mueble de comedor, que normalmente consiste en una pequeña consola acompañada de un espejo. Sin embargo, puedes convertir este lugar en un espacio súper útil si lo aprovechas para introducir sistemas de almacenamiento. Y es que en las casas de hoy en día cuesta encontrar huecos para guardar las cosas. Una buena idea es colocar un zapatero. Así, no solo podrás guardar un montón de zapatos, sino que podrás calzarte y descalzarte cada vez que entres o salgas de casa, lo que te ayudará a mantener limpias las diferentes estancias. Si encima colocas un asiento para poder calzarte cómodamente, el resultado será perfecto. También es buena idea optar por bancos con zona de almacenamiento, baúles, armarios empotrados…

Perchero y espejo

Hay dos elementos que no deberían faltar en ningún recibidor: el perchero y el espejo. Ambos pueden resultar igual de prácticos que decorativos. Mientras que el primero es indispensable para poder dejar abrigos, bolsos y sombreros (podrás optar tanto por percheros de pared como de pie, siempre dependiendo del espacio disponible y de tus propios), el segundo nos permitirá que podamos hacernos un último repaso antes de salir de casa. . Además, no hay que olvidar que los espejos son ideales para ampliar el espacio visualmente y potenciar la luminosidad. Los paragüeros también son muy útiles, aunque durante los últimos años han ido despareciendo poco a poco de los hogares. Sin embargo, hoy en día podrás encontrar paragüeros de lo más decorativos.

Recibidores funcionales2

Zona de estudio o de trabajo

Si tu casa es tan pequeña que apenas tienes espacio para colocar una zona de estudio o de trabajo, una buena idea es aprovechar el espacio del recibidor para colocar una mesa que haga de escritorio. Como las sillas de ruedas ergonómicas suelen ocupar mucho espacio, en estos casos es mejor optar por una pequeña banqueta, que podrás colocar bajo la mesa cuando no la utilices, o por una silla plegable, que podrás guardar tras una puerta o en un armario. Así, cuando no estés utilizando este espacio para estudiar o trabajar, la mesa podrá actuar de consola.

¿Se te ocurre alguna idea más para hacer del recibidor un espacio funcional?

Artículos recomendados:

Ideas para decorar el recibidor con reciclaje
Trucos para decorar el recibidor
Errores en la decoración de recibidores

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *