Ideas para decorar el recibidor con reciclaje

recibidor reciclaje
Aunque muchas veces no le damos la importancia que se merece, el recibidor juega un papel fundamental en nuestro hogar, sirviendo como una especie de carta de presentación para todos nuestros invitados (ya sabes que la primera impresión es la que cuenta), despidiéndonos cada vez que salimos de casa y dándonos la bienvenida cada vez que llegamos.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la entrada de tu casa, deberás dedicarle a la decoración de este espacio todo el tiempo que se merece, lo que no quiere decir que tengas que invertir mucho dinero. De hecho, hoy vamos a darte un montón de ideas para decorar el recibidor con reciclaje. ¿Te apetece acompañarnos?

Cajas de madera

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar el recibidor es que normalmente se trata de una estancia pequeña y con poca luz natural, así que deberás dedicar tus esfuerzos a lograr más luminosidad y sensación de amplitud visual. Eso sí, a no ser que los metros cuadrados sean realmente escasos, lo mejor es que cuentes con un mueble que te permita almacenar determinados elementos sin ocupar demasiado espacio. En el mercado encontrarás un montón de soluciones prácticas, pero también puedes recurrir al reciclaje. Por ejemplo, puedes optar por realizar tu propio mueble con cajas de madera, que podrás colgar del techo a modo de estantería o colocar en el suelo. Aunque puedes dejarlas en su estado natural, siempre dándoles un lavado de imagen, también es buena idea que las pintes. En ellas podrás colocar zapatos, bolsos, cartas, las llaves… Puedes ver algunos ejemplos en las imágenes que te mostramos a continuación.

recibidor reciclaje1

Percheros reciclados

Un elemento que resulta súper práctico en cualquier recibidor es el perchero, aunque no tendrás que comprarlo para contar con uno súper estiloso en la entrada de tu hogar. Las opciones para tener un perchero a través del reciclaje son numerosas. Por ejemplo, es buena idea utilizar una rama de un árbol, que podrás colgar del techo o colocar en algún tipo de estante a moda de barra. Otra idea interesante es colocar un listón de madera en la pared y enganchar en él algunos tiradores de cajones. El resultado, como puedes ver en la imagen que te mostramos a continuación, puede ser realmente atractivo. Eso sí, si quieres una pieza aún más original, prueba a partir perchas por la mitad y pegarlas en el tablón, que podrá estar situado en horizontal o vertical.

recibidor reciclaje2
Otras ideas de reciclaje súper originales para tener un perchero en el recibidor es colgar un remo o unos esquís en la pared. Lo único que tendrás que hacer en añadir algunos ganchos, como puedes ver en las siguientes imágenes. Además, los palés de madera también pueden resultar súper prácticos como percheros y muy decorativos si se pintan en colores alegres.

recibidor reciclaje3

Puertas recicladas

Si quieres tener un comedor súper original y de estilo vintage sin tener que gastarte mucho dinero, una buena idea es que recicles alguna vieja puerta. Con ella podrás llegar a conseguir un práctico y decorativo mueble para tu entrada. Puedes ver un par de ejemplos en las imágenes que te mostramos a continuación.

recibidor reciclaje4

Escaleras y otros objetos que puedes reciclar

Otro elemento que podrás utilizar para decora el recibidor es una vieja escalera. Podrás aprovechar sus peldaños como espacio de almacenamiento para colocar zapatos, cartas, las llaves, objetos decorativos… También pueden resultar súper prácticos y decorativos viejos baúles, maletas antiguas, sillas de madera, mesitas de noche o ventanas, que puedes reconvertir en espejos, objetos imprescindibles en el recibidor… En realidad, el límite solo está en tu imaginación.

recibidor reciclaje5
Si se te ocurre alguna otra idea para decorar el recibidor con reciclaje, ¡no dudes en contárnosla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *