Ideas para decorar con lámparas colgantes

lamparas-colgantes
Las lámparas son elementos indispensables en casa ya que permiten iluminar correctamente cada uno de los espacios donde las ubicamos. Pero también se pueden convertir en elementos decorativos ya que tenemos a nuestra disposición un montón de opciones para escoger aquella que más se ajusta al estilo decorativo de nuestro hogar.

Hoy quiero centrarme en las lámparas colgantes para darte varias ideas para usarlas en tu vivienda. Hay estancias en las que quedarán mejor y otras quizá no encajen tanto, pero vamos a ver qué alternativas hay y, después, tú decides cómo utilizarlas.

Sobre la mesa del comedor

Uno de los lugares donde mejor quedan las lámparas colgantes es sobre la mesa del comedor. Te servirán para iluminar adecuadamente este espacio de encuentro para poder comer siempre con comodidad y, además, se convertirán en uno de los elementos decorativos fundamentales de este lugar.

Puedes colocar varias de ellas colgadas a la misma altura, por ejemplo, o hacer alguna combinación dejándolas a distintas alturas. O una grande presidiendo la mesa. Eso sí, tendrás que calcular bien la distancia para que no moleste ni choquen las cabezas en ella…

ideas-decorar-lamparas-colgantes3

Elige estilos y materiales

A la hora de escoger qué tipo de lámpara colgante poner en casa tienes varios estilos y materiales. Por ejemplo, la tela va a ser adecuada para el salón, el comedor y el dormitorio, aunque no tanto para la cocina. El metal y el plástico reflejan bien la luz. También puedes optar por estructuras geométricas que dejan la bombilla a la vista o, simplemente, colocar bombillas colgantes a modo de lámpara.

Tamaño XXL

Las lámparas colgantes de gran tamaño resultan increíbles para crear una decoración impresionante. En este ejemplo vemos que, incluso, han utilizado varias de ellas, combinadas con otros elementos colgantes. Existe el riesgo de saturar, aunque aquí el resultado personalmente me gusta mucho. Sobre todo, has de fijarte en la altura para que no moleste su ubicación.

ideas-decorar-lamparas-colgantes5

Pasillos de techos altos

Si tu pasillo tiene el techo alto este tipo de lámparas pueden ser apropiadas para que visualmente se reduzca un poco. Además, no son adecuadas para estancias con los techos algo bajos, así que aprovecha toda la distancia que tengas disponible para colocar alguna lámpara colgante.

Lámparas que simulan focos de cine

Uno de mis diseños favoritos es este que te muestro a continuación. La lámpara simula un foco con estilo cinematográfico y me encanta el resultado. Quedará muy bien, por ejemplo, en una estancia con estilo nórdico. Puedes ponerla encima de la mesa con vemos en la foto o incluso en algún rincón especial dedicado a la lectura, por ejemplo.

ideas-decorar-lamparas-colgantes2

Lámparas colgantes en la mesilla de noche

Normalmente las lámparas que ponemos en la mesilla de noche suelen ser pequeñas y están apoyadas sobre la propia mesa. O incluso podemos poner algún foco direccionable en la pared si nos gusta leer.

Pero, ¿te animas a colocar unas lámparas colgantes sobre tu mesilla? A mí, personalmente, me gusta mucho el efecto que se crea. Puedes poner solamente una, una a cada lado, con tulipa, solo una bombilla…

lamparas-colgantes-mesilla

Combinación con varias lámparas

Si pones varias lámparas colgantes pueden quedar de maravilla si las pones a diferentes alturas, aunque si solamente vas a poner dos va a quedar mejor si las colocas al mismo nivel, simétricas.

Bombillas decorativas

Si optas por bombillas al aire la bombilla será la protagonista, pero si pones lámparas con pantalla evita que se vea la bombilla a no ser que también sea decorativa, con el filamento más vistoso, con una forma diferente… Aquí, por ejemplo, queda muy bien con tulipa y bombilla vista, ¿no te parece?

ideas-decorar-lamparas-colgantes4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *