Ideas para decorar un piso pequeño

Ideas para decorar un piso pequeño
Para aprovechar al máximo los espacios o por una cuestión económica, cada vez se construyen pisos más pequeños… La parte positiva de este tipo de construcciones es que hay menos espacio para limpiar. El problema es cómo decorar nuestros ambientes para sacar el máximo partido de un hogar pequeño.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso te explicamos todo lo que necesitas saber para decorar una casa pequeña, teniendo en cuenta algunos criterios estéticos como por ejemplo los colores, el uso de la luz, los muebles… Es mucho más fácil de lo que imaginas.

Colores cálidos

¿Preparado para sacar al artista que llevas dentro? Antes de empezar, no olvides escoger los colores más adecuados para hogares pequeños. En este sentido, te recomendamos escoger propuestas cromáticas en tonos cálidos como el blanco o los colores pastel, que te ayudarán a ganar luminosidad y mayor amplitud de espacio.

Ideas para decorar un piso pequeño

Los expertos en decoración nos recomiendan estas tonalidades, porque además transmiten bienestar y tranquilidad. Unos colores que se utilizan mucho en la decoración de estilo minimalista. Así que apuesta por estas tonalidades en textiles, muebles y también en paredes y techos.

Muebles para ahorrar espacio

Y en este sentido, otro detalle muy importante que debes tener en cuenta son los muebles y accesorios decorativos. Nosotros te recomendamos que busques muebles funcionales y prácticos, y evites recargar tu hogar con demasiados artículos. Pero tampoco pierdas de vista los muebles empotrados y las puertas correderas que son otras buenas soluciones para ahorrar espacio en el hogar.

Busca la sencillez y el minimalismo, decorando únicamente con los muebles que consideres necesarios. Y por lo que se refiere al diseño, tal y como te comentábamos antes, conviene escoger muebles simples y en tonos cálidos.

Si te gustan los estampados, te recomiendo elegir prints delicados y discretos. Huye de los colores llamativos y de los estampados intensos que solo conseguirán recargar demasiado tu decoración, haciendo que las estancias parezcan todavía más pequeñas.

Ideas para decorar un piso pequeño

Apuesta por la luz natural

¿El otro gran aliado para decorar hogares pequeños? ¡La luz! Es importantísima para crear el efecto visual deseado, logrando que nuestros hogares parezcan todavía más grandes.

En Decorablog te aconsejamos que aproveches la luz natural al máximo con ventanas amplias y cortinas elaboradas con materiales finos que permitan el paso de la luz. Ahora bien, si estás pensando en utilizar luces artificiales, debes saber que la luz halógena es de gran ayuda para ganar amplitud en nuestras estancias. Aunque también puedes recurrir a los apliques para orientar la luz a todos esos rincones de la casa donde no llega la luz natural.

Ideas para decorar un piso pequeño

Techos y paredes

En los techos también está la clave para conseguir que nuestro hogar parezca más grande. ¿Cómo? Por ejemplo, pintando los techos y paredes de color blanco. Pero también decorando con rayas verticales tu pared para dar la impresión de un techo más alto.

En cuanto a las cortinas, debes colocarlas justo al ras del techo, sin dejar centímetros de espacio, para conseguir este efecto de mayor amplitud.

¿Te acuerdas que en un artículo anterior te explicábamos cómo decorar la cocina con estilo nórdico? Este tipo de tendencias decorativas de estilo escandinavo o la decoración minimalista son de gran ayuda para ganar unos centímetros extra en un hogar pequeño.

Y otros pequeños detalles que también te resultarán de gran ayuda son mantener la casa siempre limpia y ordenada. Porque el desorden y la suciedad hacen que nuestro hogar parezca más pequeño.

Ahora que conoces nuestras ideas para decorar hogares pequeños con mucho estilo, nos gustaría conocer tus opiniones y sugerencias. ¿Qué otras ideas y consejos nos recomiendas para decorar una casa pequeñas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *