La domótica para mejorar el confort del hogar


Los aparatos de domótica cada vez son más utilizados en los hogares, puesto que suponen un importante ahorro de energía, tiempo y dinero, gracias a la automatización de muchas tareas domésticas. La domótica es una tecnología relativamente moderna que consiste en un conjunto de aparatos (termostatos, mandos, automatismos) que se pueden instalar en cualquier vivienda. Estos aparatos permiten automatizar bastantes funciones domésticas, como por ejemplo, el consumo eléctrico, la calefacción, los accesos y las aperturas de la vivienda, la red multimedia, el sistema de riego en el jardín, entre otras muchas cosas.

Entre las enormes ventajas que aporta, podemos destacar la disminución de las tareas de la casa, lo que se traduce en una mejora en el confort y la habitabilidad, así como el uso más racional de la energía en todas las estancias, de forma que las facturas son más contenidas a final de mes. La contribución de estos sistemas también mejora la seguridad del hogar, en este sentido en el mercado podemos comprar una amplia variedad de dispositivos de vigilancia de personas, como cámaras de vigilancia o alarmas tanto para interiores como para exteriores.

Además, otra de las ventajas fundamentales es que la instalación de sistemas domóticos aportan un importante valor añadido a la vivienda en su uso diario, algo que cobra especial importancia de cara a una posible venta del inmueble. Por otro lado, debemos saber que la demótica basa la mayoría de sus aparatos en cronotermostatos. Estos son una interesante alternativa para gestionar la climatización del hogar, lo que implica un ahorro sustancian en los servicios.

Además, los mandos y enchufes son también interesantes herramientas que pueden funcionar con domótica, puesto que te permiten gestionar a distancia todas las instalaciones eléctricas de la vivienda, de una forma muy práctica. Por ejemplo, podrás encender y apagar cualquier dispositivo eléctrico de la casa o regular la iluminación del hogar, todo es posible desde cualquier lugar o sin levantarte del sillón.

La domótica se recomienda especialmente para las personas despistadas, a largo del día son muchos los olvidos cotidianos que terminan pasando factura, como dejarse la luz o la calefacción encendidas. A partir de ahora podrás programar desde la calefacción hasta el riego automático o la apertura y cierre de las persianas. Así bien seguro que consigues un ahorro considerable en tu factura energética, al mismo tiempo que gozarás de un hogar más respetuoso con el medio ambiente.

Domótica,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *