Lámparas de diseño hechas con papel

lamparas de papel 2
El papel se ha convertido en un material utilizado en el mundo de la decoración, sobre todo cuando hablamos de lámparas low cost. ¿Quién no tiene o no conoce a alguien que se haya comprado una de las lámparas de papel que vende IKEA a precios populares? Cumplen con su función por mucho menos de lo que te costaría, por ejemplo, una de metal.

Hoy quiero mostrarte uno de esos modelos hechos con papel que en este caso no lleva el sello de la multinacional sueca. Los responsables del mismo son los chicos de Smood Studio, una empresa que encuña el término «neoartesanía» cuando nos habla de su sistema de autoproducción basado en un equilibro entre la tradición y las nuevas tecnologías.

De mesa o de techo y en varios colores

Con sus buenos propósitos y desde Zamora, pretenden seducirnos con una lámpara que por ahora no tiene nombre. Simplemente hay dos variedades, una de mesa y otra de techo. Están disponibles en rojo, azul, amarillo y verde, e incluso existe la posibilidad de combinar los colores en el caso de las de techo. Las opciones bicolor son chocolate/rosa, perla/amarillo y black/gold. Son, por tanto, tonalidades que huyen de las denominaciones exóticas que suelen influir en la mente de los consumidores. Me refiero a las que suelen emplear los fabricantes de coches al hablar de las pinturas disponibles para la carrocería.

Son lámparas repletas de pliegues para obtener un resultado geométrico realmente atractivo. Se fabrican a mano recurriendo al origami, un arte de origen japonés que en España solemos identificar como papiroflexia. Eso les permite prescindir de los tijeretazos y gotas de pegamento, lo cual es una buena noticia. Las venden con piezas de soporte y con un manual de instrucciones para que puedas montarlas empleando poco tiempo.

Precios

Aunque en la página web de Smood Studio encontrarás la lámpara de mesa verde por 58,20 euros, intuyo que debe tratarse de un error, porque sus hermanas cuestan 68,20 euros, que es el precio que anuncian en la nota de prensa que nos han enviado. Las lámparas de techo cuestan 47,90 euros si son de un solo color, cifra que asciende a 49,60 euros si nos decantamos por una de las tres opciones bicolor que he mencionado anteriormente.

Artículo recomendado: Lámparas originales hechas con material reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *