Las mejores claves para aprovechar al máximo el espacio en tu oficina

oficina
Comprar material de oficina es algo que debe hacerse con cabeza. Antes de acudir a tiendas especializadas como Ofiprix, siempre es buena idea tener claro qué se va a comprar y por qué. ¿Y por qué decimos esto? Porque uno de los grandes problemas que suele haber en toda oficina es la falta de espacio. Y es algo que se puede solucionar tan fácil que parece mentira.

De hecho, te vamos a explicar cómo puedes aprovechar mucho mejor el espacio de tu oficina para no toparte con este tipo de problema. Sigue leyendo y toma nota.

¿Cómo aprovechar mejor el espacio en oficinas?

Para aprovechar mucho mejor el espacio en cualquier oficina hay que buscar la forma de optimizar el espacio en todos los rincones posibles. Un buen consejo para empezar sería contar con mobiliario que sea fácil de mover o que incluso resulte apilable o plegable. Hay muchas sillas de escritorio que han sido diseñadas para moverse con facilidad gracias al uso de ruedas, como también sillas para salas de reuniones o cafeterías que son apilables y que se pueden organizar rápidamente para que ocupen el menor espacio posible. Por supuesto, las sillas y mesas plegables siempre vienen bien para reconvertir cualquier espacio según el uso que se le quiera dar en el entorno de trabajo.

Las mesas con ruedas también son muy buena opción, ya que se desplazan y reorientan con suma facilidad. Asimismo, deben contar con sistemas de almacenamiento propio. Las mesas de escritorio con cajones nunca fallan, porque dan a cada trabajador lo suficiente como para almacenar el equipo que pueda necesitar a diario sin tener que sacrificar más espacio extra. No hay que apilar papeles, ni calculadoras, ni teléfonos. Todo queda bien organizado para que el espacio de trabajo tenga el suficiente «aire» como para poder centrarse en la actividad sin tropiezos ni desorden.

oficina
Nunca está de más contar con mobiliario auxiliar que sirva principalmente para almacenar materiales de oficina. Las cajoneras y los archivadores nunca fallan, ya que aprovechan al máximo el poco espacio que pueden llegar a ocupar y, además, suelen encajar perfectamente en esquinas y rincones que no se aprovecharían mejor de ninguna otra forma. Por otro lado, también se podría plantear la idea de decorar de forma creativa, aprovechando los toques ornamentales para colocar cosas necesarias o diferentes materiales de oficina. Aunque lo mejor, también, es saber jugar con la iluminación natural.

¿Y a qué se debe esto? A que la luz del sol puede hacer que parezca que cualquier recinto es más grande de lo que realmente es, como también ayuda a que los trabajadores se motiven algo más con el trabajo que llevan a cabo. Además, toda luz natural que se pueda aprovechar es espacio que se ahorra en lámparas. Donde sea obligatorio ponerlas, siempre viene bien que sean de techo o colgantes, ya que no restan espacio del suelo o de cualquier otra superficie y pueden distribuir mucho mejor esa luz que tanto se necesita.

Todo esto es esencial para un buen aprovechamiento del recinto de la oficina. Poder apilar y mover, junto con la creatividad, harán mucho a favor de esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *