Lo que debes saber para decorar con paneles

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-paneles
Están de moda, son increíblemente decorativos, añaden carácter a las habitaciones y tienen incluso su lado práctico. Sobran los motivos para decorar con paneles exóticos. Ahora bien, ¿tienes claro cómo decorar con ellos?

En Decorablog queremos proponerte algunas ideas que te ayudarán a sacar partido de estos complementos. Como cabecero de cama, para añadir texturas en una habitación, para poner el toque exótico y para mucho más. Toma nota de lo que debes saber para decorar con paneles.

Por qué decorar con paneles

Los paneles de madera noble, tallados con grabados exóticos, se han convertido en piezas de tendencia. Un must-have que triunfa por muchos motivos: pese a tu toque exótico, estos paneles son increíblemente versátiles, ya que se adaptan a infinidad de espacios y combinan con todo tipo de estilos decorativos. Triunfan en interiores bohemios, eclécticos, exóticos y hasta románticos.

Así son los paneles exóticos. Pinceladas exóticas que elevan el estilo decorativo de cualquier habitación y además nos ayudan a delimitar e incluso a destacar ambientes. ¿El secreto? Saber colocarlos.

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-paneles

Como cabecero de cama

Un buen lugar para decorar con paneles es la pared del cabecero de cama. Si buscas algo diferente para destacar este espacio del dormitorio, nada mejor que optar por un panel alargado o rectangular.

Eso sí, al escoger el panel decorativo, asegúrate de que guarda relación con el estilo de la habitación. Intenta elegir un color y unos grabados en armonía con el conjunto decorativo. Si la habitación es luminosa y discreta, opta por un panel oscuro que aporte carácter. De lo contrario, un panel claro y minimalista pasará más desapercibido.

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-paneles

En la pared del sofá

Otro buen lugar para decorar con un panel de madera tallada es la pared del sofá. Al igual que sucede con el cabecero de cama, podemos escoger un diseño rectangular cuya longitud sea proporcional a la de tu sofá. De esta forma, ambos elementos estarán compensados. Otra opción es optar por un conjunto de varios paneles y colocarlos de forma simétrica.

El rincón de lectura puede ser otro buen lugar para decorar con un panel de madera tallada. Por ejemplo, en la pared de la butaca o sillón para destacar y delimitar este espacio, dentro de la sala de estar, el dormitorio o cualquier otra habitación de tu casa.

En zonas de paso

Los paneles también son una gran elección para decorar las zonas de paso, como el pasillo y el recibidor. La decoración vertical no ocupa espacio, por lo que nos ayuda a poner un toque de estilo, pero sin ocupar metros.

Así, los paneles son perfectos para dar vida a las paredes y, sobre todo, para poner un toque inesperado. En lugar de optar por las piezas tradicionales, como espejos o cuadros. ¿Te atreves con un panel?

lo-que-debes-saber-para-decorar-con-paneles
Ni siquiera es necesario agujerear la pared para poder colgar nuestro panel. Podemos colocarlo en el suelo, apoyado de la pared o bien contra un mueble. Un toque informal y descuidado, pero al mismo tiempo muy elegante y decorativo.

También puedes hacer todo tipo de combinaciones posibles. Mezclando tu panel exótico con cualquier otra pieza para crear un rincón ecléctico. En este sentido, puedes escoger paneles de diferentes tamaños, colores y estilos, teniendo en cuenta el estilo decorativo de tu habitación.

Un diseño de flores en un luminoso blanco, tal vez algo más cálido como un tostado o puede que un panel en madera maciza y oscura que aporte carácter. Todo depende del efecto que deseas conseguir. Y lo mismo sucede con el tamaño: cuadrado, rectangular, en versión mini o un tamaño XL.

Artículo recomendado: Guía para decorar con cuadros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *