Los mejores colores para habitaciones oscuras

habitaciones-de-color-blanco
Uno de los criterios que puedes tener en cuenta al elegir los detalles de decoración de una habitación es el grado de iluminación que tiene esa estancia. Algunas zonas de la casa son más oscuras por sus propias características. En ese caso, la elección de los colores se convierte en un elemento determinante para generar un efecto de armonía visual. Las zonas más oscuras de una casa son aquellas que no tienen vistas al exterior.

El color blanco en habitaciones oscuras

habitacion-blanco-y-negro
Esta es una de las elecciones más habituales puesto que este tono es, por sí mismo, una manifestación de luz. Pero, además, puede combinarse con otros matices creando un atractivo conjunto estético. La elección del blanco o de una tonalidad clara es especialmente práctica cuando tu objetivo principal es dotar a ese lugar de la vivienda de una mayor amplitud visual. Sin embargo, si este no es tu principal propósito, puedes ampliar el campo de posibilidades a otras variantes del universo cromático.

En una habitación con paredes en color blanco puedes crear sugerentes contrastes a través de fotografías y cuadros llamativos que tienen una función ornamental. Es decir, puedes poner las notas de color a través de los accesorios. No solo es posible crear una habitación que sigue la estética del «total white» como una línea que aporta calidez a un lugar, sino que también es posible reforzar la creatividad para definir un entorno único a partir de un juego de colores que adquieren significado por su vinculación con el contexto.

Artículo recomendado: Cómo decorar un dormitorio oscuro.

El azul

habitacion-de-color-azul

Este es uno de los colores de la naturaleza, por tanto, es un tono nutritivo desde el punto de vista del bienestar. El azul claro puede unificar las paredes de una estancia oscura proyectando una imagen de mayor amplitud. También es posible crear contrastes de color a partir del hilo conductor del azul expresado en distintos matices.

El techo es una de las partes más importantes de una habitación oscura. Para multiciplicar el efecto de luz, elige un tono claro para pintarlo como en el caso de esta imagen en la que el blanco constraste con el azul de otras zonas de la estancia.

Colores pastel

Otra de las tendencias aplicables a este tipo de espacio es aquella que está definida por la línea de los tonos pasteles. Esta gama entra dentro de la expresión cromática de los colores claros, por tanto, además de embellecer, también iluminan. El protagonismo de este tipo de fórmula puede ir más allá del dormitorio para llegar hasta otros rincones de la casa esta belleza. Desde el punto de vista anímico, la elección de este tipo de tonos sirve para proyectar sensaciones relajantes. Los colores pastel son muy fáciles de combinar con otras opciones creando un conjunto atractivo.

El color rosa pastel es atractivo, sin embargo, conviene integrarlo en pequeñas dosis. De lo contrario, puede resultar excesivo, especialmente, si no se sitúa en una zona infantil de la vivienda.

Gris y blanco

gris-y-blanco
Una alternativa al eterno binomio negro y blanco es la fórmula integrada por el gris y el blanco como base principal para definir el interiorismo de un espacio. El color gris claro, combinado con este constraste, proyecta luz y elegancia. Especialmente, si una vez seleccionada esta base eliges muebles de madera para personalizar el lugar de acuerdo a tus necesidades.

¿Cómo elegir los colores más atractivos para las habitaciones oscuras? En primer lugar, estudia previamente las posibilidades de ese espacio que, más allá de las condiciones de luz, también tiene otras posibilidades. Por ejemplo, su dimensión y su estructura. A partir de estos elementos, puedes estudiar el potencial de un lugar.

Artículo recomendado: Trucos para aprovechar al máximo la luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *