Cómo decorar un dormitorio oscuro

Dormitorio oscuro1
Ya sea por su orientación, por su reducido tamaño o porque carezca de ventanas o éstas sean muy pequeñas, un dormitorio puede resultar oscuro y, en consecuencia, menos acogedor. Si en tu casa tienes una habitación así no te puedes perder el artículo de hoy; te voy a mostrar las claves de la decoración de este tipo de estancias más oscuras, para que brillen con luz propia y sean agradables a pesar de no contar, así de primeras, con una iluminación natural suficiente. Se trata de jugar con los colores, los textiles y los muebles. ¡A continuación te lo cuento todo!

Los colores

Fundamental para decorar tu dormitorio oscuro es apostar por colores claros. El blanco es el que más luminosidad te dará, además amplía visualmente los espacios, hace que los techos parezcan más altos, reflecta la luz y, por tanto, la habitación parecerá mucho más grande y luminosa. Puedes introducirlo en las paredes y techos, en las ventanas, en los textiles e incluso en los muebles. No pasa nada si das algún toque de color en algún detalle como un cojín, un marco de fotos…

Dormitorio oscuro3

El mobiliario

También es posible jugar con los muebles para aportar más luz al dormitorio. ¿Cómo? Si, por ejemplo, tu dormitorio tiene un estilo más bien rústico puedes poner muebles blancos o de madera clarita, y los decapados te ayudarán a que la estancia tenga más luminosidad sin escapar de ese estilo que predomina en la habitación. Otra opción es incluir elementos de aluminio o acero, brillantes y pulidos, en mesillas o cajoneras, para que reflejen también la luz.

Los armarios

Al tratarse del mueble más grande del dormitorio puede ser uno de los elementos que más luz quite. Para que tengan menos volumen y no disminuyan la luminosidad de la habitación deberás optar por tonalidades claras y acabados como lacados o decapados y, a poder ser, unas puertas de cristal. Para que lo que está dentro no se vea en este caso pon unas cortinas en tonos claros.

Los textiles

Los textiles te ayudarán, asimismo, en esta tarea de agrandar e iluminar una habitación oscura. Una vez más, puedes poner edredones blancos con algún toque de color o estampado suave, o en tonos pasteles o neutros como beiges o marfiles, que también reflejarán la luz y darán un toque muy cálido y acogedor a la estancia.

Cortinas

Importante, también, el papel de las cortinas. Deberán tener, igualmente, colores claros y texturas suaves, puras y ligieras, pueden ser de encaje blanco o lo más transparentes posible, dentro de que resguarden tu intimidad.

Iluminación artificial

Evidentemente, no me olvido de la iluminación extra que puedas, y debas, darle al dormitorio. Para que tenga luminosidad y sea acogedor y cómodo para estar has de poner lámparas en las mesillas para que den una luz tenue, también puntos de luz en el techo, en función del tamaño que tenga la habitación. Si tienes oportunidad pon lámparas alrededor de toda la estancia, principalmente en las zonas más oscuras. Las bombillas deberán ser lo más naturales posibles, con una luz lo más parecida que se pueda a la del sol, para que el ambiente sea muy agradable en este lugar.

Dormitorio oscuro2

Espejos

Como seguro que ya sabes, los espejos contribuyen a que cualquier lugar parezca más luminoso y amplio, por eso son una gran solución decorativa para dormitorios que tienen poca claridad. Si la oscuridad viene por ser una habitación pequeña te ayudarán a agrandarla visualmente, y la luz que tenga, bien sea natural aunque escasa o artificial, se reflejará en ellos e iluminará el espacio. En la medida en que te sea posible, ponlo enfrente del punto de luz principal.

1 comentarios

  1. Hola me encanto este tip ya que mi esposa y yo hemos usado casi todo esto consejo leido en texto por lo tanto a me gustaria consejo para un Home Theater Cinema … por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *