Mantenimiento del parquet flotante


El parquet flotante es un suelo que tiene muchas ventajas. Una de ellas es su fácil mantenimiento. Siguiendo los pasos que se detallan a continuación conseguirás tenerlo en perfectas condiciones durante muchos años:

– Pásale la aspiradora de vez en cuando. Así lograrás evitar arrastrar las partículas de suciedad, lo que podría dañar el parquet por culpa del efecto lija. Hoy en día es muy habitual encontrar un accesorio para aspiradoras específico para parquets.

– Limpia con un trapo o mopa humedecida toda la superficie. Es importantísimo que el barniz se mantenga en perfectas condiciones, pues es la capa protectora que hará que el parquet dure más o menos. El producto utilizado tiene que ser poco agresivo para evitar corrosiones.

– Puede ser buena idea limpiarlo con una mezcla de agua y vinagre, aunque son muchos los que dicen que con agua sola basta. Lo que sí es importante es no excederse con el agua.

– Es muy recomendable acuchillar el suelo del parquet cada 10 años aproximadamente. Esto hará que tu suelo esté casi como el primer día durante 30 años o más.

– Colocar tacos de fieltro en las patas de las mesas, sillas y similares es muy importante para evitar rayadas. No es bueno arrastrar muebles ni llegar a casa con los zapatos llenos de arena o barro en las suelas. Hay que limpiarlas bien en el felpudo de la entrada antes de empezar a andar por el parquet.

Suelos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *