Muebles de oficina operativos: funcionalidad y flexibilidad asegurada

muebles-oficina
Sentirse cómodo en la oficina representa el mejor modo de ser productivo en el trabajo. Esto, sin embargo, no solo lo consigue un buen ambiente entre compañeros, sino también que la propia oficina se convierta en un espacio agradable, tanto para quienes dirigen como para los trabajadores. Por ello, un mobiliario operativo adecuado resulta fundamental y, debido a esto, no es de extrañar que se contraten reformas de espacio integrables con las que lograr el equilibrio perfecto entre diseño y funcionalidad.

De hecho, la elección de muebles de oficina es muy importante, aparte de por las ventajas para los trabajadores, como una seña de identidad de la propia empresa. Así pues, saber en qué consiste el mobiliario operativo en una oficina, así como los tipos de muebles que existen y cómo elegirlos ayudará a los negocios a adquirir un nuevo nivel.

¿Qué es el mobiliario operativo en una oficina?

El mobiliario de oficina operativo es el nombre que se le da a los muebles pensados y diseñados para cubrir las necesidades de los trabajadores. De esta manera, dependiendo del ámbito de trabajo, así como las características de la propia empresa y su personal, existen diferentes opciones en el mercado.

Lo fundamental, ante todo, es permitir que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas de una manera cómoda y funcional, por lo que los muebles que encontraremos en este tipo de mobiliario se corresponderán con mesas, sillas y mobiliario de archivo.

muebles-oficina

Tipos de muebles operativos

La comodidad y funcionalidad son los dos aspectos claves que deben prevalecer en el mobiliario operativo. Por ello, en el caso de los tipos de muebles que podemos encontrar, veremos mesas, sillas y armarios o archivadores.

Mesas de trabajo

Las mesas de trabajo resultan indispensables a la hora de crear un espacio de trabajo funcional. Las diferencias que encontraremos en este tipo de muebles operativos en comparación con otros es que son adaptables, es decir, se adaptan a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, pueden ser mesas con una forma determinada para que los trabajadores se vean, que contengan apartados para varios trabajadores o que se ajusten en altura o incluyan estaciones de trabajo en las que se puede ajustar la del teclado, el monitor, etcétera.

Sillas

Una silla cómoda marcará la diferencia entre poca o mucha productividad. Esto es así porque un empleado que trabaje sin molestias rendirá mucho más, por lo que las sillas operativas están enfocadas, aparte de en el diseño, en una buena ergonomía que permita mantener una postura adecuada durante la jornada laboral. Asimismo, también hay opciones de asientos con ruedas o sin ellas, todo dependerá del espacio y la mobilidad que se requiera.

Armarios y archivadores

Ya sea para guardar papeles o carpetas, los armarios y estanterías son necesarios para mantener organizado el trabajo. De este modo, una buena organización supondrá una mayor rapidez tanto a la hora de localizar documentos como al momento de almacenarlos. Debido a esto, es necesario que este el mobiliario de archivo también sea operativo, para que se adapte a los requerimientos de la empresa, aparte de por la cantidad de trabajo, teniendo también en cuenta la privacidad e importancia de lo que vayan a atesorar.

muebles-oficina

Claves para elegir muebles operativos

Sabiendo esto, cuando se van a elegir muebles operativos para la empresa hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Una de ellas, sin duda, es conocer las necesidades de la empresa, así como saber qué imagen se quiere proyectar. De este modo, la selección de colores y de materiales resultará mucho más sencilla, pues no es lo mismo un espacio con un aspecto más tradicional o elegante que uno más moderno.

Asimismo, hay que pensar en el personal y en lo que este necesita, basándonos en el trabajo que desempeñe cada uno de los miembros, así como si hubiera alguno con necesidades especiales. Aquellos trabajadores, por ejemplo, que tengan que tratar con clientes se encontrarán mejor en espacios individuales que desprendan privacidad, mientras que otros que desarrollen actividades para la propia empresa, como por ejemplo en una redacción, podrán trabajar en mesas con varios puestos, también denominados colaborativos. Al final, la decisión depende de la organización del espacio que se desee, así como las tareas que se realicen en él.

KL1, expertos en muebles operativos

No obstante, a pesar de conocer en qué consiste el mobiliario operativo y algunas claves para ponerlo en práctica, no siempre resulta sencillo dar con lo que se necesita. Cuando esto sucede, existen empresa como KL1, que no solo disponen de diferentes ofertas en este tipo de muebles, sino que también brindan asesoramiento para encontrar aquellos que más se identifiquen con la empresa.

Además, no solo se encargarán de ayudar en la decisión del diseño, sino que también instalarán los puestos operativos para crear ese espacio funcional y confortable para todos. De este modo, lograr un espacio donde los trabajadores puedan desempeñar sus tareas y ser mucho más productivos, sintiéndose parte de una empresa con sello propio es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *