Muebles que se renuevan cada día


En algunas ocasiones hemos hablado de la posibilidad de “tunear” muebles con vinilos decorativos, bien comprados y adaptados por nosotros, bien diseñados por empresas para determinados modelos. Pero en este caso vamos a hablar de una idea que va un poco más allá, y cuyos acabados y diseño son excepcionalmente buenos. Se trata del sistema ModulArt de Presotto, la firma italiana de diseño de mobiliario. La idea es tan sencilla como innovadora: una serie de muebles modulares cuyo exterior se puede renovar constantemente con distintos paneles magnéticos decorativos.

El diseño de los muebles es rectilíneo y básico para enfatizar la presencia de los paneles decorativos, que actúan casi como cuadros vanguardistas en la decoración.


El sistema se compone de aparadores y módulos de almacenaje, que se colocan sobre el suelo o se cuelgan de la pared. La idea es que el usuario pueda cambiar su aspecto exterior, simplemente adquiriendo varios paneles magnéticos decorativos y colocando los que más le apetezcan en cada caso. Es una buena idea para renovar la decoración de una estancia (el color de las paredes, las tapicerías…) conservando los muebles: basta colocar unos paneles magnéticos acordes con los nuevos colores, y listo.

Así, cuando te aburras de tu aparador o del mueble de la tele no tendrás que comprarte uno nuevo: simplemente, cambia los paneles. Quitarlos y ponerlos es sencillísimo, ya que se adhieren por contacto magnético: no manchan ni dejan restos, ni hay que recortarlos o adaptarlos a la forma del mueble. En las fotografías podéis ver lo bien que quedan los muebles con dos tipos de paneles distintos: uno más colorido y de estilo fauve, y otro minimalista en colores nuetros. La serie ModulArt también puede dejarse sin decorar con los paneles, ya que las puertas llevan un atractivo acabado metálico en color negro grafito.

No son muebles baratos, pero suponen una buena inversión si tenemos en cuenta que pueden durarnos años y años sin tener que renovarlos. La serie se puede contemplar en la página web que Presotto ha habilitado para el sistema; encontraréis también un vídeo donde se muestra lo fácil que es renovar el acabado de los muebles.

Decoración, Interiorismo, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *