Naturaleza y arquitectura, unidas en esta casa canadiense

Casa-Montreal-cocina
Hoy te invito a recorrer una espectacular vivienda situada al sur de Montreal, concretamente en la localidad de Hemmingford. Se trata de un monolito de pizarra que emerge de la tierra para transformarse en una moderna casa ubicada en un paisaje rural, rodeada de extensos campos que parecen querer formar parte de la propia construcción.

La orientación y ubicación de esta residencia vienen determinadas por cómo se comporta el sol en las diferentes estaciones del año y por las vistas que se pueden observar desde este privilegiado lugar. Los muros de piedra de la antigua granja que había antes de construirse esta residencia se conservan para dar la bienvenida a todo aquel que llegue hasta aquí y guiarle hasta la entrada principal. Pero hay mucho más… Vamos a conocer por dentro esta vivienda de 3.500 metros cuadrados. ¿Nos acompañas?

Espacios abiertos

El interior de esta vivienda está protagonizado por espacios abiertos por donde fluye la luz natural. La casa está formada por dos volúmenes diferentes de dos alturas, ubicados a ambos lados de un espacio también de doble altura donde se encuentra la entrada principal, una gran escalera y una pasarela de cristal en el segundo nivel. La escalera también introduce cristal en sus barandillas, cuyos escalones son de madera y el soporte, metálico.

Casa-Montreal-escaleras

La distribución de la vivienda

Las ventanas son muy grandes, van desde el suelo hasta el techo, por lo que esta casa goza de una gran iluminación natural y permite disfrutar de las vistas que la rodean desde prácticamente cualquier estancia. En la planta baja, a un lado de las escaleras, se ubica la sala de estar y el comedor, con planta abierta. En el otro lado de las escaleras está la cocina, que nos lleva hasta la terraza y a una sala de juegos. Unas ventanas correderas comunican la cocina y el porche, permitiendo que el mostrador de esta estancia se transforme en una isla compartida entre la zona exterior y la interior.

El segundo nivel

En la segunda altura, el suelo de cristal atraviesa un hall de entrada en la parte superior de las escaleras. Esta especie de puente sirve como transición entre la parte más privada de este segundo piso, donde se encuentra la suite principal, con dormitorio, vestidor y baño, y los espacios comunes del otro lado de esta pasarelas de cristal, donde está la oficina, la biblioteca y el dormitorio de invitados.

El revestimiento exterior

La casa está revestida de pizarra proveniente de una cantera cercana. No se trata del típico revestimiento de piedra natural con finas placas fijadas a la estructura de la pared, sino que esta pizarra se corta en bloques de longitud variable y se coloca en estratos, como si fuesen ladrillos. Asimismo, esta pizarra natural cubre el suelo de la entrada y de la terraza, lo que logra una sensación de continuidad entre la vivienda y su entorno, conectando el exterior con el interior. Como revestimiento secundario vemos unos tablones de madera de cedro, un recuerdo y homenaje al antiguo granero.

Casa-Montreal-exterior

Galería de fotos

A continuación te dejo con la galería de fotos donde podrás ver el interior y exterior de esta casa canadiense diseñada por diseñada por SIMARD Architects. Gracias a las imágenes de Stéphane Brügger podemos ver de qué manera esta moderna vivienda queda perfectamente integrada en el paisaje natural, que consigue introducirse hasta el interior creando una bonita fusión entre lo que hay dentro de la casa y lo que queda fuera. Las grandes ventanas permiten disfrutar de mucha luz natural y de las vistas que desde esta vivienda, y desde cualquier estancia, se pueden contemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *