Patios interiores tipo “pecera”


Tener un patio en la vivienda es sin duda todo un lujo. Además de los clásicos patios de entrada, tan típicos de las viviendas andaluzas, y de los patios traseros, actualmente la arquitectura moderna gusta de incluir hermosos patios interiores acristalados en las casas. Son los patios “tipo pecera”, que reciben este nombre porque simulan acuarios enormes que rodean zonas llenas de encanto.

Esta clase de espacios suelen ser de inspiración más o menos vanguardista y pueden contar con todo tipo de decoración: de estilo zen (la más habitual), con estanques, con jardines verticales… Vamos a ver unos cuantos.

Paneles abatibles y estanques


En la foto que abre el post podéis ver un patio que se ha cerrado con paneles de cristal abatibles, como mandan los cánones. La idea es aprovechar al máximo las vistas desde el interior, y también favorecer la entrada de luz natural a la vivienda. Es muy importante que estos espacios lleven un acristalamiento de la mejor calidad para evitar que entre el frío exterior, y que el calor escape durante el verano. Sobre estas líneas, un bello patio interior de estilo zen con estanque japonés y plataforma de cemento redonda central. El lugar perfecto para relajarse contemplando los nenúfares…

Cristal y madera


En esta imagen os muestro otra opción para cerrar el patio, bien sea interior o trasero. Se trata de una serie de paneles y puertas de cristal, que llevan amplios marcos de madera maciza que les dan un toque muy señorial. Este tipo de cerramientos son los más aislantes de todos y superan en prestaciones a los deslizantes. En las siguientes imágenes podéis ver también opciones plegables; precisamente la que lleva los marcos en color negro es un fantástico ejemplo de diseño actual. Y para terminar, si escogéis muebles de plástico de diseño retro y colocáis algún jardín vertical, vuestro patio será la envidia de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *