Decoración de patios

patio decorado
El patio es la zona de la casa más complicada de ambientar. Habitualmente se suele utilizar este espacio para organizar los cumpleaños familiares o tender la ropa. ¿Sabes que podrías sacarle mucho más partido al patio de casa? Probablemente ahora no se te ocurra cómo hacerlo, pero si siempre has deseado tener un jardincito en casa, éste es el momento perfecto para hacer realidad tu sueño.

La idea es transformar el patio en un espacio bonito y que sea también funcional. Para ello has de empezar definiendo cada una de las zonas del patio. Reserva un lugar para comer, otro para sentarse a tomar el fresco, otro para un pequeño jardín y por qué no, un lugar para que los niños jueguen.

Dividirlo en dos zonas

Una opción muy funcional y práctica es dividir en dos el patio. Poner en una zona baldosas y en otra gravilla. Precisamente será en ésta última en la que colocarás las plantas que desees y podrás hacer un pequeño camino para pasear entre ellas. Así te puede quedar un patio muy ordenado.

patio con jardin
El lugar de esparcimiento se encontrará en la zona de baldosas. Allí colocarás muebles de madera, ya que son los más resistentes en el caso de que haya inclemencias meteorológicas. Asegúrate de escoger muebles que no sean pesados y fáciles de transportar.

Para aprovechar el máximo espacio puedes construir un pequeño muro que separe la zona del jardín de la de esparcimiento. Lo puedes revestir con un colchón y utilizarlo a modo de banco. Es una solución muy práctica sobre todo si el patio es pequeño.

En cuanto a los complementos, necesitarás un toldo para evitar el exceso de sol. Puedes comprar uno desplegable e instalarlo en la pared de casa. Evitarás las molestias y es fácil de sacar y de recoger. Tampoco olvides poner una buena barbacoa. Los patios se inventaron para disfrutar los días de buen tiempo al aire libre.

toldo en el patio

Jardín

La parte ajardinada deberás ambientarla con arbustos y plantas resistentes como son los geranios, por ejemplo. Una decoración que luce mucho es aquella que conjuga el jardín con elementos ornamentales de piedra como las fuentes de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *