Plantas artificiales, ¿por qué no?


Demonizadas durante años, las plantas artificiales han sido continuamente rechazadas en decoración por falsas y poco agraciadas. Y aunque no se puede negar que la belleza de lo natural es única, hay que admitir que las plantas artificiales han cambiado mucho, y hoy son una opción muy válida.

Las prisas de la vida moderna que no nos deja tiempo para nada, la falta de costumbre, los olvidos… Cuidar una planta no es tan fácil como parece. Eso, sin contar con que hay personas, entre las que me incluyo, a las que los seres vegetales se le rebelan, se marchitan y se mueren. Las flores y plantas artificiales llegan para salvar a todos aquellos que no tenemos “mano para las plantas”. Así, todos podremos disfrutar de un hogar florido.

Las ventajas de lo falso


Hay muchas razones para decorar tu casa con flores: aportan vitalidad y color. Además, te ayudan a completar esos rincones vacíos. Y, según la variedad que elijas, puedes lograr un toque especial y sofisticado en tu salón gracias a las plantas.

Si no se te dan bien las plantas naturales, ahora ya no tienes que renunciar a ellas. Puedes conseguir el mismo efecto con flores artificiales, que incluso tienen algunas ventajas sobre las de verdad: no atraen insectos, no manchan, no dan alergia, se pueden guardar y cambiar, no tienen apenas mantenimiento (no hay que regarlas, abonarlas, trasplantarlas, etc.). Tan solo hay que elegir flores buenas y bonitas, que no parezcan falsas, y mantenerlas limpias y libres de polvo.

Una nueva dimensión


El tiempo de las flores de plástico cutres ha pasado. Hoy existen en el mercado plantas artificiales delicadas y muy decorativas, cuyo parecido con las reales es sorprendente. Puedes emplearlas decorar ambientes o adornar una mesa especial.

La firma Sia Home Fashion, por ejemplo, es toda una referencia en lo que se refiere a flores artificiales. En su catálogo encontrarás centros de flores con agua sólida, flores sueltas, crasas y cactus muy reales, pequeños arbolitos, ramos, flores con maceta, etc. Todas con un increíble parecido a las flores de verdad. En IKEA también encontrarás flores artificiales muy decortivas. Entre las variedades falsas más especiales destacan las orquídeas y las rosas, que quedan perfectas en cualquier rincón.

Decoración, Plantas de interior,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *