Recibidor en una casa pequeña


¿Tu casa es pequeña y todo el mundo te dice que no puedes tener un recibidor? Ni caso, eso no es verdad, en el mundo de la decoración hay muy pocas cosas que sean imposibles. Por pequeña que sea la entrada, siempre podrás tener un pequeño cuartito o hall que te servirá para colgar las llaves, las chaquetas y los paraguas. Siguiendo una serie de recomendaciones podrás tener ese recibidor que siempre habías soñado para tu casa.

Optimiza el espacio verticalmente: Cuando uno dispone de pocos metros cuadrados, lo que tiene que hacer es aprovechar al máximo el espacio vertical, optimizarlo para sacar el mayor rendimiento posible. Puedes instalar ganchos a distintas alturas para colgar chaquetas, así como otros más pequeños para las llaves.

Protege el suelo: Haz que se nota que se está pasando por el hall de entrada haciendo que el suelo cuente con algún tipo de protección, por ejemplo, contra la humedad. En los meses de verano es probable que no te haga tanta falta, pero en los meses más fríos y lluviosos te será de gran ayuda contar con una especie de alfombra de las que sirven para limpiarse los pies. Ahí mismo puedes tener un pequeño rincón en el cual cambiarte los zapatos por las zapatillas de estar por casa.

Área multifuncional: La multifuncionalidad es una característica que tiene que destacar por encima del resto en hogares de reducidas dimensiones. Tienes que sacar el máximo partido a todos los metros cuadrados, y el recibidor no es ni mucho menos una excepción. Sin que se vea recargado, trata de almacenar el máximo número de objetos posible. Intenta que no queden a la vista, especialmente los de gran tamaño.

Decora el recibidor: Hasta ahora os he hablado de lo que hay que tener en cuenta para que el recibidor sea posible en una casa pequeña. Una vez se tiene, lo importante es decorarlo acorde con nuestros gustos. Tiene que seguir un patrón similar al que se observa en el resto de estancias. Además, hay que tener en cuenta que es la primera impresión que nuestros invitados se llevarán, la primera que retendrán en su mente. Eso significa que tendremos que cuidar todos los detalles al máximo. Ilumínalo bien y coloca algún que otro espejo si tienes suficiente espacio.

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *