Seis consejos sencillos para decorar tu casa

muebles-de-cocina
El objetivo de actualizar la estética del hogar puede posponerse por una cuestión financiera dado el presupuesto necesario para cumplir este objetivo. ¿Cómo puedes embellecer tu vivienda de forma sencilla?

Azulejo tipo metro

Las tendencias de decoración encuentran una inspiración constante en el pasado como muestra el auge de este tipo de azulejo que puede vestir las paredes de la cocina o el baño. Una de las ventajas de este tipo de diseño estético es que aporta una larga perdurabilidad. Por tanto, sobrevive con elegancia al paso del tiempo. Además de ello también combina de forma atractiva con otro tipo de material y de colores.

Si te encuentras inmerso en el proceso de reforma de estas estancias de la casa, esta idea puede ser una de las muchas a considerar. Desde el punto de vista de la funcionalidad práctica de este elemento, este tipo de baldosa también destaca por su fácil limpieza.

Decoración low cost

salon-con-chimenea
Gracias al amplio catálogo de propuestas de decoración low cost tienes la oportunidad de seleccionar mobiliario con estilo por un coste competitivo. En ese caso, puedes incrementar la creatividad del espacio al combinar estos dichos más económicos de decoración con alguna pieza más especial. Esta posibilidad presente en la moda también puede trasladarse más allá del fondo de armario a la esencia misma del hogar.

Humidificador para cuidar la madera

decoracion-color-marron
La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración del hogar, sin embargo, el mantenimiento también requiere de unos cuidados específicos. La madera también tiende a sufrir el efecto negativo de variables ambientales como un entorno seco. Un hecho que también se produce durante el invierno a partir del uso de la calefacción en la vivienda.

¿Cuáles son las huellas que esta característica imprime en la madera? Por ejemplo, puede producir grietas. El uso de un humidificador, un dispositivo sencillo y fácil de utilizar, es especialmente práctico para regular el nivel de humedad en el espacio.

De manera complementaria, también conviene realizar el ejercicio de ventilar la casa siempre, pero especialmente en días húmedos.

Espacios monocromáticos

encimera-de-cocina
El color es uno de los elementos más destacados en decoración e interiorismo. La continuidad de espacios que tienen una línea cromática principal no es incompatible con trazos contrapuestos de colores expresados a través de los accesorios como detalles que perfeccionan la zona a tratar. Investiga distintas opciones de color para vestir la vivienda desde el interior.

Mesa de comedor

mesa-y-sillas-blancas
Crea un espacio especialmente pensado para esos momentos de celebración en los que te apetece ser anfitrión de eventos familiares sencillos que son una excusa para la reunión social. En ese caso, elige una mesa de comedor que se ajuste a las condiciones del espacio disponible puesto que cada casa es única e irrepetible.

Prioriza la comodidad de elegir un mueble que se ajuste a las características del salón. La inteligencia emocional también forma parte de la decoración de la casa cuando trasciendes al factor estético del lugar y visualizas las imágenes que vivirás allí. Una casa es un lugar en el que la felicidad se actualiza constantemente a través de la creación de nuevos momentos.

Detalles retro

maquina-de-escribir-antigua
El factor estético también está directamente ligado al componente temporal. Una de las tendencias del momento en decoración es integrar detalles vintage, por ejemplo, una cámara de fotos antigua o una máquina de escribir. En un momento tan tecnológico como el presente, este tipo de accesorios también visten la casa en un simbólico viaje al pasado cuyo valor aumenta a partir del paso de los años.

Que la felicidad te acompañe en tu vida a través del arte de la decoración visto desde la libertad de tu modo de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *