Seis ideas para rejuvenecer la decoración de tu casa

comedor-blanco
El tiempo es un ingrediente que forma parte de la vida humana y esta visión también adquiere protagonismo en la decoración. Así lo muestra el contraste entre una casa que refleja una imagen un tanto anticuada y la estética rejuvenecida de esa misma estancia. El proceso de rejuvenecimiento de un hogar no siempre implica cambiar todos los detalles, a veces, es suficiente con seleccionar matices específicos que definen el lugar desde una nueva reinterpretación. En Decorablog te damos ideas para rejuvenecer tu casa.

Utilización del color

salon-decorado
El color es uno de los elementos visuales que se captan a simple vista en la observación directa de un lugar. El color es uno de los elementos determinantes en moda y también en interiorismo. El color blanco es un clásico que nunca pasa de moda por su belleza, pero a su vez, también puede estar integrado con otros tonos presentes en la naturaleza. Por ejemplo, los tonos tierra.

¿Y cuál será el color de moda durante este 2019 en decoración? Pantone te da la respuesta: el living coral, sinónimo de energía, vitalidad y optimismo.

Renovación de las puertas

puertas-blancas
Dentro de las posibles labores de carpintería, la renovación de las puertas es uno de los aspectos decorativos que más puede cambiar la imagen de una vivienda. Las puertas de color blanco son una de las tendencias del momento por su elegancia y su fácil combinación con distintos estilos decorativos. Si buscas una solución más económica al cambio de puertas, puedes optar por la pintura en blanco para obtener un acabado de calidad en este proceso.

Un sofá nuevo

sofa-beige
El sofá es el elemento protagonista del salón, sinónimo de confort en los instantes de descanso. Este es uno de los elementos visuales más destacados de la zona del comedor, por tanto, su actualización no solo es una inversión de bienestar a largo plazo, sino también de interiorismo. Aprovechando el periodo actual de rebajas, puede ser un buen momento para hacer este cambio si el sofá actual lo demanda.

Por tanto, rejuvenecer la vivienda también implica poner una atención especial a las necesidades de una casa para hacer un cambio en aquellos elementos que así lo precisan.

Cortinas nuevas

cortinas-blancas
Para cambiar la imagen de la vivienda sin hacer un importante desembolso en este objetivo, es posible poner la atención en aspectos importantes pero más económicos. Por ejemplo, los productos textiles. Las cortinas cumplen una funcionalidad de privacidad muy importante al proteger la imagen interior del exterior, sin embargo, su renovación no implica un presupuesto alto.

Luces decorativas

luz-en-dormitorio
La iluminación es uno de los aspectos más importantes de una vivienda. La iluminación natural se completa con las fuentes de luz artificial situadas en el interior de las distintas estancias. Existen distintos tipos de luz, una de ellas es aquella que tiene una función ambiental y decorativa. Es decir, es un punto de luz que apunta a un aspecto específico del dormitorio como ocurre en el caso de esta fotografía.

Cambio en la distribución de los muebles

sofa-en-salon
Alimenta tu creatividad para visualizar el espacio disponible a partir de una composición diferente entre los elementos presentes en la vivienda. Por medio de una idea diferente puedes embellecer el resultado final del lugar a partir de la experimentación. Puedes aplicar este nuevo punto de vista al salón.

Disfruta de tu casa como protagonista de ese espacio que a través de su esencia habla de ti. El paso del tiempo también imprime una huella visible sobre la casa. En este comienzo de Año Nuevo tal vez te apetezca aportar un toque más juvenil a tu zona de confort por excelencia en términos de interiorismo.

1 comentario

  1. Justo lo que me toca este año, queremos renovar la decoración de casa y seguramente haremos bastante de todo lo que comentáis. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *