Soluciones para cuartos de baño


Uno de los espacios que más cuidamos con la decoración es el cuarto de baño. Sin embargo, los tres inconvenientes más frecuentes son la falta de ventanas, que impide la ventilación y resta luminosidad, la falta de espacio y el uso de la madera, un material cada vez más de moda en decoración pero que se estropea más fácilmente con la humedad.

Si no se disponen de ventanas que den al exterior, la falta de luz se soluciona con bombillas luminosas de bajo consumo en tonos fríos más que cálidos. También se recomienda azulejar, así como buscar encimeras y muebles de color claro o brillante. Si las toallas están a la vista, también interesa que no sean oscuras. La idea es que los tonos sean claros para que la poca luz que haya se refleje en la estancia.

Pero el mejor truco para ganar espacio en el baño es colocar espejos, todo lo grandes que sea posible, siempre que se pueda, ya que conseguirá el efecto rebote de la poca luz que haya y parezca una estancia más luminosa. También es importante que sea un sitio que siempre huela bien, por eso no hay más remedio que extremar la higiene y colocar elementos de olor agradable, preferiblemente que resulte también decorativo. Puedes optar por un jarrón o una bandeja con piedras de olor, un elegante recipiente con aceites esenciales o una bandeja con flores secas, antes que el típico espray o enchufe de olor.

Es fundamental vigilar el sifón del sanitario para que no se quede sin agua, ya sea por falta de uso, por evaporación ante el calor o por efecto de arrastre, puesto que es la principal causa de malos olores, esto sucede normalmente en pisos en los que no se habita. En esos casos es recomendable colocar una válvula de aireación.

Por otro lado, está muy de moda utilizar la madera en el cuarto de baño, tanto para los muebles, como para suelos y paredes. Pero a pesar de que queda muy bonito, hay que tener cierto cuidado ya que se trata de un espacio con cambios importantes de humedad, especialmente cuando nos duchamos. Lo ideal para no tener problemas es aseguremos de que la madera ha sido tratada para resistir esas duras condiciones. Se trata de un tipo de madera especialmente dura, poco porosa y con un acabado en aceite que funciona a modo de aislante térmico.

Ante la falta de espacio, los consejos son tener una buena iluminación, usar espejos que reflejen la luz y colores claros y luminosos en la decoración de los complementos. En vez de poner cortinas en la ducha optar por mamparas transparentes. Pero hay algunas cosas más a tener en cuenta: reduce en lo posible el número y tamaño de los muebles y saneamientos. Actualmente puedes encontrar piezas muy atractivas realmente compactas.

En cuanto a los radiadores es mejor que sean planos. Puedes decantarte por los que también son toalleros. Probablemente merezca la pena cambiarlos si tienes radiadores viejos y voluminosos. El azulejado tiene que ser sencillo sin cenefas ni demasiado recargados. El último consejo es que la puerta se abra hacia el exterior o usar un tipo de puerta en acordeón o corredera. Seguro que consigues un baño más bonito, moderno y grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *