Técnica del cuarteado en muebles


El cuarteado de muebles es una técnica estupenda para darles un aspecto totalmente diferente, especialmente si te gustan los muebles con aspecto envejecido ya que así es como quedan al cuartearlos. Con una apariencia final desgastada, es una técnica ideal si quieres conseguir un estilo rústico, retro o vintage.

Hay varias formas de conseguir un acabado cuarteado en los muebles pero hoy me gustaría centrarme en una ya que es la más sencillita y no te llevará mucho tiempo conseguirla. Toma nota de cómo cuartear un mueble:

– Lo primero que tienes que hacer es limpiar totalmente el polvo o cualquier suciedad que pudiera tener el mueble.

– Cuando ya esté limpio tendrás que darle una mano de pintura de esmalte sintético y después dejar que se seque totalmente.

– Una vez que se haya secado de todo deberás pasarle una lija de grano fino ya que así cuando le des la segunda mano de esmalte hará que se adhiera mejor. Es muy importante que esté muy bien lijada para que no solo se adhiera mejor sino que el efecto sea mucho más bonito.

– Después le tienes que dar una segunda mano de esmalte sintético y antes de que se seque totalmente le darás una mano de pintura acrílica con base acuosa. Con esto conseguirás que esa última mano se seque antes que el esmalte y quede un efecto cuarteado en la pintura.

– El esmalte sintético y la pintura acrílica tienen que ser de diferentes colores ya que de lo contrario no se notarían las grietas. Pueden ser dos tonalidades de un mismo color pero que se note la diferencia entre ellas, o bien pueden ser dos colores diferentes para lograr una combinación más original.

– Cuando hayas terminado, dejas que se seque completamente y ya estará liso para usarse.

Bricolaje, Muebles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *