Tipos de soportes para televisores planos


Casi todo el mundo tiene ya en su hogar un televisor plano, que son aquellos llamados LCD y también los de pantalla plana a los que se les conoce como «plasma», y es que hace ya unos añitos que no se fabrican los de tubo «de toda la vida» y estos son fantásticos ya que no solo ofrecen una imagen mucho mejor sino que además ocupan menos espacio. Estos televisores vienen un soporte para poder tenerlos de pie en una mesa o mueble para televisión, pero lo ideal es colgarlos ya que así ocuparán menos espacio y la estancia se verá más bonita.

Hoy en día hay muchísimos modelos de soportes para plasmas, todos ellos con diferentes características y que te permitirán conseguir una mayor funcionalidad a la hora de instalarlo en tu hogar ya que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Toma nota de los principales tipos:

Soportes fijos: Son los que más se venden y los más sencillos ya que se ponen en la pared y encajas tu televisor de forma que se queda fijo y totalmente pegado a la pared. Los compras por tamaños y teniendo en cuenta el peso y pulgadas de la pantalla. Son la mejor opción aunque tienes que tener en cuenta que si tienes muchas entradas de HDMI, euroconector o similares en la parte de atrás son un poco incómodos.

Soportes con brazos: Tienen las mismas características que los fijos pero además tienen un brazo extensible, en el que va pegado la tele, que te permitirá moverlo siempre que lo necesites, muy útil si las entradas de audio/video las tienes en la parte trasera de la pantalla. También son ideales para televisores pequeños que pones en habitaciones sin mucho espacio ya que se adaptan mucho mejor.

Soportes de techo: Se distinguen de los anteriores en que tienen una especie de cilindro que se sujeta al techo y de ahí podrás colgar el televisor. No se utiliza mucho para las pantallas convencionales pero sí es la mejor opción si lo que tienes es un proyector.

Soporte con mueble: En realidad viene a ser un mueble con soporte, y es aquel que cuenta con varios módulos en los que viene el soporte para colgar la tele en la pared y además espacio suficiente para que puedas poner otros equipos de audio o vídeo como el equipo de sonido, el DVD, etc.

Complementos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.