Trucos para calentar el hogar


Mantener nuestro hogar caliente es una de las principales preocupaciones cuando el otoño y el invierno se echan encima. El frío ya se ha instalado de lleno en España y es hora de ir haciendo lo que sea necesario para poder estar en casa lo más a gusto posible.

Evidentemente, podríamos tirar de calefacción y ya está para ello. Sin embargo, he considerado oportuno compartir con todos vosotros una clase de trucos que también os permitirán ahorrar dinero. ¡Tomad nota!:

Aislamiento: Es imprescindible tener un buen aislamiento en casa, pues de lo contrario todo el calor se irá fácilmente por puertas y ventanas. Existen trucos para decorar la casa aislándola del exterior. No hay que hacer obras ni nada por el estilo, simplemente hay que tirar de ingenio. Una buena idea es aislar las paredes con libros, pues el papel, aunque no lo parezca, aísla.

Generación de calor: Se puede generar con radiadores y también con tejidos que abrigan. La lana es uno de los más recomendables. También hay que intentar aprovechar al máximo la luz del sol para calentar las estancias.

Calefacción: Os podéis decantar por un calentador eléctrico o de gas, una chimenea o calefacción.

Mantenimiento de los radiadores: No sólo conseguirás que puedan cumplir con su deber de la forma más eficaz posible, sino que además lograrás ahorra dinero. Es importante que los purgues por dentro y que los limpies por fuera.

Mantas: El mejor aliado para el ahorro son las mantas. Trata de utilizarlas si no tienes mucho frío y prescinde de la calefacción. Evidentemente, si te estás pelando de frío no renuncies a otros métodos por caros que sean.

Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *