Trucos para decorar tu hogar


Vuelvo a la carga con más trucos para decorar un hogar. Estoy seguro de que estáis deseando recibir consejos para darle un vuelco a la decoración actual de vuestra estancia. Eso o que vais a empezar desde cero y queréis saber los pasos a seguir para que todo salga a pedir de boca. Pues bien, voy a daros trucos en función del caso.

Actualizar la decoración

Cambia el color de las paredes: Lo primero para dar un toque diferente a tu hogar es apostar por nuevos colores para las paredes. Estos harán que toda la decoración cambie por completo, obligando a cambiar complementos y en ocasiones hasta parte del mobiliaro. Lógicamente, tienes que tener en cuenta si eres capaz de acometer tantos cambios. Fija un presupuesto y empieza a pintar tus paredes sin temor.

Cambia los complementos: Una vez tengas las paredes pintadas de un nuevo color, deberás cambiar los complementos para adaptarlos al nuevo estilo. No es lo mismo unos complementos que combinan con el color rojo que unos complementos que combinan con tonos más neutros. Sé previsor y empieza a ver qué complementos pueden combinar mejor con los nuevos colores para la pared.


Cambio de mobiliario: Si tu bolsillo te lo permite, ves cambiando el mobiliario. Si has apostado por firmas como Ikea para tu mobiliario actual, es probable que te salga a cuenta, pues no son muebles excesivamente caros y no han sido concebidos para durar toda la vida. Eso te permite jugar mucho con la actualización, te permite ser más flexible. Es algo parecido a lo que sucede con la ropa. En ocasiones es mejor comprarse cinco camisetas diferentes de 20 euros que una de 100. Eso ya depende de cada uno.

Decorar por primera vez

Elige el color de las paredes: El color de las paredes no irá en función del mobiliario, sino que el mobiliario irá en función del color de las paredes. Muchas veces hay confusión sobre este tema, cuando la verdad es que está bastante claro. También es bueno en pensar en las dos cosas a la vez e ir imaginando. Recordad que existen muchas aplicaciones que permiten ver cómo quedaría una pieza de mobiliario sobre un fondo de pared pintado de «x» color.

Mobiliario e iluminación: El siguiente paso es ir a comprar los muebles, así como también todos los elementos de la iluminación. Si eres joven y quieres algo moderno, decántante por colores como el blanco o el negro lacado para los muebles. Asimismo, arriésgate y apuesta por lámparas creativas. En Ikea las encontrarás a un precio muy asequible, aunque también es cierto que no son de gran calidad, sobre todo las de papel.


Complementos como toque final: Como cuando uno se viste para salir de fiesta, lo último que hay que elegir son los complementos. Fíjate bien en el color de las paredes y en el del mobiliario. A partir de ahí podrás hacerte una idea. Recuerda que es bueno darle color a tu hogar, por lo que si tus paredes son sosas no es mala idea que busques complementos de tonos fuertes como el rojo o el turquesa. En cuanto te canses de ellos podrás actualizarlos por muy poco dinero.

Decoración, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *