Trucos para que tu casa huela bien


¿Estás cansado de que tu casa huela todo el día a comida, tabaco o a otro tipo de olor desagradable? Pues estás en el lugar y en el momento adecuado, porque hoy vamos a darte unos cuantos trucos para que en tu hogar siempre haya un buen aroma.

Si ventilas un par de veces al día, lavas la ropa convenientemente y secas al aire libre utilizando productos que porten buen olor, y tu casa huele mal, deberás buscar las causas del mal olor: una alfombra que se lava poco, el humo del tabaco en cortinas y tapicerías, los olores de la cocina que se expanden por la casa…

Bicarbonato y café

En primer lugar queremos hablarte de dos remedios naturales infalibles: el bicarbonato y el café. El primero de ellos es perfecto para utilizar en alfombras. Deberás espolvorear una cantidad generosa, dejar actuar y luego pasar la aspiradora. Por su parte, el café es uno de los mejores neutralizadores de olor que existen.

Limón, naranja y hierbas aromáticas

Por otro lado, te recomendamos que cortes un cuarto o medio limón y lo introduzcas en el lavavajillas o el cubo de la basura y dejes secar varias cáscaras de naranja cerca de un radiador. También es buena idea cocer cáscara de naranja con canela. Las hojas del laurel dejarán un agradable olor en la ropa almacenada, al igual que las hierbas aromáticas en saquitos y pañuelos.

Ambientadores, incienso y velas

Por supuesto, también puedes hacer uso de los ambientadores. Los encontrarás en spray, varitas de madera en tarros de plástico o cristal en esencias. Los ambientadores en pastillas son perfectos para los armarios. Por supuesto, el incienso y las velas aromáticas también te ayudarán a conseguir un agradable aroma en tu hogar.

Cerillas

Por otro lado, debes saber que un truco ideal es encender una cerilla y soplarla, dejando que el humo se expanda, después de hacer tus necesidades en el baño.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *