Un baño en cualquier rincón


En muchas casas se agradecería contar con un baño o un aseo extra, pero el caso es que la ausencia de tomas de agua y desagües hace que tengamos que meternos en obras para poder instalar los sanitarios. En realidad, esto era así hasta hace unos años; pero hoy día es posible instalar un cuarto de baño prácticamente en cualquier lugar que cuente con una toma eléctrica (un enchufe).

Los sistemas que trituran los desechos y los bombean hacia los desagües son los responsables de esto. Gracias a ellos es posible instalar un aseo en cualquier espacio, y también una ducha, un lavabo…

La empresa que comercializa los aparatos se llama SFA y sus productos son conocidos ampliamente por el nombre de la marca comercial: Sanitrit. El aparato base, que es posible adaptar al WC, la ducha o el lavabo, es un triturador que bombea las aguas usadas a través de una salida horizontal hasta la bajante. Además de ser cómodo es un sistema silencioso, y como os comentaba antes, para instalarlo basta con tener un enchufe en la pared.

El sistema permite al usuario evacuar las aguas de un WC provisto de un tubo de tan solo 32 mm de diámetro, gracias a su sistema de trituración. La ventaja es que nos permite reemplazar los tubos clásicos de desagüe, muy gruesos, de 110 mm de diámetro. Y por si fuera poco, su bomba impulsa las aguas a una cierta distancia (y altura), con lo que basta con que el desagüe se encuentre a unos 100 metros de distancia (o 5 metros de altura) para que los desechos lleguen a él. Si has pensado en que te gustaría instalar un aseo en algún rincón de tu casa, pero te “echa para atrás” el tener que meterte en obras de fontanería, plantéate la instalación de un sistema de este estilo. Encontrarás más información en la web de SFA.

Baño,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *