Accesorios para el cuarto de baño del bebé

bebe banandose
El cuarto de baño es el lugar donde se debe realizar la higiene personal. Cuando tenemos un bebé en casa, debemos adaptar este espacio para hacerle hueco a los objetos del niño y accesorios que necesitaremos para su propia higiene personal. Cuando un bebé está en el cuarto de baño debemos hacer todo lo posible por que se relaje y disfrute de su baño. Te contamos el mobiliario que necesitas para hacerlo posible.

Un cuarto de baño no está lo suficientemente equipado para un bebé si no posee una bañera plegable. Es al primer elemento al que has de hacerle hueco en casa. La bañera plegable es muy útil porque tiene unas paredes blanditas para evitar que el niño se haga daño en el caso de que se diera algún golpe. Además, suelen tener la altura ideal para que puedas bañar cómodamente al niño.

bebe en banera

Termómetro de baño

Antes de meter al crío en la bañera, deberás comprobar que el agua está a la temperatura adecuada para que el pequeño no pase ni frío ni se asfixie de calor. Para ello será preciso disponer de un termómetro de baño. Con el termómetro podrás controlar la temperatura del agua, ten muy presente que ésta no debe ser menor a los 33ºC ni superar los 36ºC.

Como se ha comentado anteriormente, el momento del baño es para relajarse y disfrutarlo. No olvides que tu bebé también querrá jugar y distraerse. Así que cómprale algunos juguetitos para la bañera. Los juguetes de goma que hacen ruidos cuando los aprietas son ideales para este cometido.

Las esponjas que uses para restregar al niño han de ser suaves y naturales. Del mismo modo, el champú y gel que utilices para lavarle han de ser lo más neutros posibles. Recuerda que la piel de los bebés es muy sensible y si le echas cosas con alcohol podría llegar a irritarse.

Baño, Muebles,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *