Claves para identificar la decoración sueca

salon sueco
¿Recuerdas en qué te sueles basar para decidir cómo decorar tu hogar? Lo más probable es que las revistas sean tu principal inspiración a la hora de elegir un estilo decorativo. Pero ¿sabías que los viajes que hacemos también influyen mucho en nuestras decisiones? Cuando nos desplazamos a un país extranjero solemos coger ideas de estilos de decoración que nos atraen y nos llaman la atención. En este artículo te vamos a presentar algunas claves para identificar la decoración sueca. Este estilo se ha puesto muy de moda a raíz del éxito que están teniendo grandes cadenas comerciales como IKEA. Veamos cuáles son sus principales características.

En la decoración sueca hay unos elementos que priorizan sobre otros. Uno de ellos, como se suele apreciar cada vez que se entra a una tienda de IKEA, es la madera. Si te fijas bien, los muebles suelen ser de madera y en los suelos impera la tarima sobre otro tipo de materiales. En estos países nunca ha tenido demasiado éxito el uso de las alfombras, de ahí que los suelos sean de madera. Ello se debe principalmente al clima que viven en países como el que estamos hablando. La madera es un material que atrae el calor, por lo que no es de extrañar que se emplee abundantemente en las casas suecas.

Fuentes de agua

A los suecos les gusta relajarse después de un intenso día de trabajo. ¿Cómo lo consiguen? Con la decoración. Y es que en este estilo no puede faltar la presencia del agua. Es habitual colocar en las casas elementos decorativos que contengan agua, como pequeñas fuentes en el jardín o en el salón. Y, además, el agua, aparte de relajar el ambiente, también lo humedece un poco, con lo que la sensación de paz que proporciona a los habitantes del hogar, es total.

Colores claros

Pasamos ahora a ver el color que predomina en la decoración sueca. En un interior escandinavo no han de faltar los colores claros en los muebles. Pinta las paredes de blanco y, siempre que te sea posible, escoge muebles que sean de colores claros. Si no quieres el blanco por no saturar la habitación con este color, siempre puedes optar por los azules o los grises, que también son bien recibidos en este tipo de decoración.

entrada sueca

Muebles sencillos

Como hemos comentado anteriormente, el material estrella de la decoración sueca es la madera. Pero no hemos hablado del tipo de muebles que combinan bien en las estancias de estos hogares. Cuando vayas a una tienda de muebles a comprar, busca siempre un mobiliario sencillo y que sea de líneas rectas.

A los suecos no les gusta el mobiliario recargado, por lo que los muebles que adquieras han de ser bastante simples y minimalistas, sin excesivos detalles. Se trata de une estilo decorativo pragmático, que está hecho para vivir, por lo que el mobiliario ha de ser al uso.

Quizá pienses que es un tipo de decoración un poco sosa, pero no lo es. Pues todas esas florituras que les faltan a los muebles para que sea una decoración más alegre, se le añaden con los accesorios del hogar. Puedes colgar en las paredes fotografías familiares o cuadros artísticos sobre paisajes naturales. Pegarán mucho en el resultado final de tu vivienda.

decoracion sueca

Estufas en cada rincón

Tampoco olvides colocar estufas en cada rincón del hogar. En la decoración sueca estos aparatos le ganan el terreno a las chimeneas. Además, puedes pegar algún vinilo decorativo a la estufa para darle un toque más personal.

Los que dispongan de una terraza o un jardín en su hogar, pueden aprovechar para organizar alguna barbacoa en casa. Es una de las costumbres suecas más arraigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *