Consejos para decorar estancias


¿Estás pensando en redecorar alguna habitación de tu casa y no sabes por dónde empezar? ¿Te acabas de mudar y tienes que decorar todas las estancias de tu nuevo hogar? ¡Pues entonces estás en el sitio indicado, porque hoy vamos a darte las claves para decorar estancias.

Cada estancia es un mundo y dependiendo de las condiciones que ésta ofrezca podrás hacer unas cosas u otras. Sin embargo, hay algunas pautas generales que deberás seguir a la hora de decorar cualquier habitación. Te las damos a continuación.

Planificación

Antes de decorar cualquier estancia deberás observar el espacio, es decir, las dimensiones que tiene, donde están ubicadas las puertas, ventanas, interruptores… Después deberás decidir el uso que vas a darle a la estancia teniendo en cuenta tanto las necesidades como las costumbres de los integrantes de la vivienda. A continuación tendrás que escoger el estilo decorativo que más vaya con tu personalidad.

Tonos neutros

En primer lugar, te recomendamos que apuestes por los tonos neutros y lisos para las paredes, ya que siempre son un acierto. Si te decides por estas tonalidades te será más fácil escoger el mobiliario que combine con ellos. Además, te permitirá no cansarte tan fácilmente de la decoración. Por si fuera poco, los neutros favorecen más el descanso y la relajación.

La importancia de la iluminación

Por otro lado, debes darle a la iluminación la importancia que se merece. Por supuesto, siempre es preferible la luz natural, pero si la estancia que pretendes decorar no dispone de la suficiente, puedes optar por un montón de modelos de lámparas que te ayudarán a darle vida. Además, es importante que añadas algún espejo y colores vivos a través de los objetos decorativos para que tu casa no parezca triste y oscura.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *