Consejos para decorar recibidores largos y estrechos

recibidor largo
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, el recibidor juega un papel muy importante en el conjunto del hogar, ya que es el primer lugar que nuestros invitados ven al llegar a nuestra casa. Y ya sabes que la primera impresión es la que cuenta, ¿verdad? Por otro lado, es importante tener en cuenta que la entrada es lo primero que vemos al llegar a nuestro hogar y el último lugar que pisamos al salir de él. Por tanto, lo ideal es que se trate de una zona acogedora y cálida, además de práctica.

Decorar un recibidor no es una tarea sencilla, y mucho menos si el espacio es estrecho y alargado. Eso sí, si éste es tu caso también podrás lograr una entrada con encanto. ¡Te damos las claves para conseguirlo a continuación!

Paredes

Aunque, en general, lo ideal es escoger primero los muebles y después decidirte por el color de las paredes, en el caso de tener que decorar un recibidor largo y estrecho lo mejor es que antes de nada decidas la tonalidad o tonalidades de las paredes, ya que tendrán mucha influencia en el espacio. Así, lo importante es decantarse por tonalidades claras para potenciar la amplitud visual y favorecer la luminosidad. Como sabes, el blanco es el mejor color para lograr estos objetivos. Eso sí, si te parece demasiado frío también puedes escoger otros tonos neutros y claros como, por ejemplo, el beige. Un buen recurso para decorar este tipo de recibidores es pintar la pared del fondo de un tono oscuro o destacarla con papel pintado. Además, queremos comentar que las rayas verticales pueden hacer que la entrada parezca menos larga y más alta, al igual que utilizar un tono más claro que las paredes para el techo.

recibidor largo1

Iluminación

A la hora de decorar un recibidor estrecho también deberás darle mucha importancia a la iluminación artificial, sobre todo si este espacio no recibe luz natural. Aunque las mejores luces para lograr espacios acogedores son las cálidas, en el caso de los recibidores también es adecuado utilizar luces blancas, ya que el espacio también debe resultar funcional. Además, en el caso de tratarse de recibidores estrechos, si las luces blancas están repartidas por todo el recorrido del pasillo, evitarán las zonas de sombra. Por otro lado, deberás hacer todo lo posible para que llegue a la entrada la mayor cantidad de luz natural posible. Para ello, te recomendamos que optes por puertas de cristal, que elimines la puerta que da a parar a la siguiente estancia o que, en el caso de que vayas a hacer obras, optes por tabiques de cristal.

Un recibidor práctico

Conseguir que un recibidor largo y estrecho sea práctico y estiloso al mismo tiempo es difícil, pero no es una tarea imposible. Lo que nosotros te recomendamos es que coloques piezas de mobiliario solo si el recibidor supera el metro de ancho. De lo contrario, opta solo por decorar las paredes con elementos como cuadros o fotografías. En cuanto a los muebles, deberán ser estrechos y más bien largos. En este sentido, puede ser una buena idea escoger una estantería que ocupe todo lo largo del recibidor, ya que este mueble te resultará muy práctico como espacio de almacenaje. Eso sí, lo ideal es que se trate un mueble a medida. Otras piezas que pueden quedar bien son las baldas y los bancos, además de los zapateros, aunque deberás tener cuidado de que estos muebles no dificulten el paso.

recibidor largo2

Espejos y objetos decorativos

Por último, queremos recomendarte que coloques espejos, unos complementos que te ayudarán a difuminar la luz por el espacio y ampliarán el espacio visualmente. Además, no deberás olvidarte de los objetos decorativos, que aportarán tu toque personal y le darán estilo a la zona. Las alfombras alargadas y las composiciones de cuadros o fotos pueden quedar geniales en los recibidores.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *