Decoración de la casa de Gran Hermano 16

casa gran hermano 16
Tan solo han pasado un par de días desde el estreno de “Gran Hermano 16”, pero ya hay mucha gente que está totalmente enganchada. Gran parte de la culpa la tiene el hecho de que los espectadores pueden estar contemplando a los concursantes las 24 horas del día. Además, hay que tener en cuenta que este año los participantes esconden una gran cantidad de secretos, algunos de los cuales también son desconocidos para el público, lo que está atrayendo a muchos televidentes.

Pero como lo que en Decorablog nos interesa es todo lo relacionado con el interiorismo, vamos a dejar a un lado la mecánica del concurso y a los participantes, y vamos a centrarnos en la decoración de la casa, que este año presenta muchas novedades. ¿Te apetece conocerla? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Domenico Prati, al cargo de la decoración

Este es el tercer año que Domenico Prati, director de arte de la casa Gran Hermano, se encarga de la decoración de la casa de este exitoso concurso, aunque el italiano lleva unos diez años vinculado a la compañía Zeppelin TV. Sin embargo, en este caso ha sido diferente, ya que la construcción se ha realizado prácticamente desde cero. Eso sí, la casa sigue estando en el pueblo madrileño de Guadalix de la Sierra, donde también se encuentran todos los espacios necesarios para la emisión, a excepción del plató, como las salas técnicas o las oficinas.

casa gran hermano 161

Los colores de la casa de Gran Hermano 16

Si hay algo que cada año suele caracterizar a la casa de Gran Hermano es el uso de colores alegres y llamativos. Y es que, acostumbrados como estamos a los tonos neutros, que los profesionales en decoración suelen afirmar que son los mejores para decorar los hogares, sorprende ver como los tonos más estridentes son protagonistas en los espacios. En este caso, se ha optado sobre todo por los rojos, los dorados y el verde, que acompañan al gris, un color más neutro. Además, los motivos florales están presentes en diferentes zonas de la casa. Y para dar calidez, el arquitecto ha optado por la madera en algunos elementos.

Una casa amplia y luminosa

A pesar de los colores utilizados, la casa de Gran Hermano 16 es una de las más amplias y luminosas hasta la fecha. Y eso que la ausencia de ventanas sigue siendo uno de los principales inconvenientes. Sin embargo, este problema se ha mitigado gracias a la sustitución de la pared del salón que da al patio por una gran cristalera, lo que permite la entrada de mucha luz natural. Esto ha supuesto una gran complicación para Prati, que ha trabajado conjuntamente con el equipo de realización, ya que la incorporación de la cristalera suponía menos espacio para colocar cámaras.

casa gran hermano 162

Cocina y salón unidos

Otro de los detalles que ha permitido una mayor amplitud y luminosidad es que la cocina y el salón están unidos. Por otro lado, llama la atención que la típica mesa de comedor se haya sustituido por una barra con taburetes. Será aquí donde los concursantes hagan las comidas diarias. Este elemento, además, permitirá que los encargados de cocinar puedan relacionarse con el resto. Además, es importante tener en cuenta que este año se han añadido otras salas, como una habitación de juegos.

Secretos también en la casa

Como ya sabes, una de las frases clave del programa es que “nada es lo que parece”, algo que también puede notarse en la decoración, como en las puertas secretas o en algunas cerraduras que no cumplen ninguna función. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos las imágenes de la casa que Telecinco ha dado a conocer en su página web. ¡No te lo pierdas!

Casas, Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *