Decorar un baño vanguardista


El cuarto de baño es la estancia de la casa que siempre se deja para el final a la hora de decorar. Una estancia a la que nunca se le ha dado mucha importancia pero que afortunadamente cada día que pasa está ganando más protagonismo. También hay que tener en cuenta que los muebles y sanitarios que elijamos estarán ahí durante muchos años, así que hay que tomarse el tiempo necesario hasta tener la seguridad de que es lo que realmente queremos para ese espacio.

La decoración vanguardista es una de las que marcan tendencia en los últimos tiempos, así que apostar por este estilo para el cuarto de baño es un acierto seguro. Hay muchos elementos que puedes utilizar para conseguir un resultado espectacular, y siguiendo unas cuantas pautas verás que es muy sencillo poder lograrlo.

Decoración vanguardista en el baño


Lo primero es separar visualmente las diferentes zonas, teniendo por un lado la zona de la ducha o bañera, por otra el lavabo para maquillarte, lavarte los dientes o peinarte y en otra el wc. En cuanto a las bañeras o duchas, la opción que mejor queda es la de ponerlas partiendo de una esquina y cerrarlas con una mampara de cristal, ganando así no solo una decoración bonita sino también mayor amplitud visual y luminosidad.

El color blanco es el que mejor quedará en los sanitarios, siempre en líneas sencillas para que quede un aspecto más limpio y destacado. Los muebles pueden ser de diversos colores, siendo los blancos y los colores madera la mejor opción, especialmente si es un baño pequeño ya que lograrás que visualmente parezca más grande. El acero inoxidable es también una apuesta segura, especialmente para la grifería, que debe ser cómoda y práctica.


En cuanto a los elementos decorativos, lo mejor es optar por pocos pero que destaquen, como por ejemplo una lámpara grande que sea muy luminosa (especialmente si es de cristal). Las plantas también son tendencia en el cuarto de baño, y cubrir una esquina con una será una apuesta segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *