Gadgets para la cocina del futuro

cocina del futuro
¿Cómo te imaginas la cocina del futuro? ¿Repleta de tecnología? Es muy probable que así sea, ya que no son pocas las empresas que invierten dinero en I+D con el objetivo de facilitarnos la vida. Cocinar es un placer para muchos, pero no todo el mundo está dispuesto a hacer determinados esfuerzos cuando se trata de preparar recetas. De ahí que la clave esté en inventar una serie de productos que hacen que las labores sean más fáciles.

En este artículo te voy a hablar de una serie de gadgets que han abandonado el anonimato. Pretenden colarse en las cocinas de más de medio mundo por ser tremendamente funcionales. ¿Te apetece conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Miito, un calentador de agua vanguardista

Es un invento fantástico porque puedes calentar el agua en cualquier recipiente. No es necesario que lo hagas en la típica olla que siempre utilizas o en un vaso válido para el microondas. ¿Por qué? Pues porque la varilla que puedes ver en el vídeo que se muestra más abajo se encarga de todo.

¿Qué ventaja tiene esto? Pues no solo la de utilizar menos cacharros. También ahorras agua porque empleas solo la que necesitas. No te ves obligado a hacer cálculos a ojo porque la estás calentando en el recipiente que vas a utilizar para ello. Y por si fuera poco, puedes hacer lo mismo con el té, con el café o con una sopa.

A continuación puedes ver el vídeo que han publicado sus creadores para mostrarnos cómo funciona y cuán beneficioso puede llegar a ser para las personas y el medio ambiente.

PicoBrew Zymatic, el amigo de los más cerveceros

Si no puedes vivir sin cerveza, es probable que te interese conocer el funcionamiento de PicoBrew Zymatic, una máquina que se encarga de crearla de forma automática. Solo tienes que elegir entre más de 100 tipos de cerveza para tener la tuya sin moverte de casa, sin tener que bajar al supermercado.

Te permite compartir tu receta mágica con otros, puntuar otras recetas y probar 23 de las 25 mejores recetas según la revista Zymurgy, especializada en la materia.

Para utilizarla solo hay que presionar un botón, algo que te invitan a comprobar en su página web (picobrew.com). El principal problema es que cuesta 1.999 dólares, unos 1.750 euros al tipo de cambio actual.

Sereneti Kitchen, la máquina que lo hace todo

Es para cocinar a lo grande. No debes preocuparte por la falta de tiempo o maña, porque Sereneti Kitchen se preocupa de cualquier detalle importante. Es un robot de cocina que trabaja por ti y que es capaz de añadir los ingredientes por sí solo. Lo puedes comprobar en el vídeo que se muestra unas líneas más abajo.

Por el momento no está a la venta, pero te invitan a seguirles a través de las redes sociales para estar informado sobre cualquier novedad. Seguro que recibe cientos de peticiones en las próximas semanas.

Livblends, ideal para preparar smoothies

Esta otra máquina es una especialista de los deliciosos smoothies que todos queremos tomar en verano para olvidarnos del calor. En tan solo 30 segundos es capaz de preparar el smoothie más irresistible y saludable que hayas probado en tu vida.

Es 100% natural y está preparada para ser utilizada por personas que no toleran la lactosa o el gluten. En su página web (livblends.com) encontrarás varios sabores que te harán enloquecer. Antioxidantes, con vitaminas, energizantes… Tú eliges.

La máquina en cuestión es inteligente y se limpia de forma automática. Por el momento todavía no ha empezado la preventa de la misma.

smoothie

Palate Smart Grill te escribe al móvil

Es otro cacharro pensado para que no tengas que preocuparte por la cocina más de la cuenta. Se encarga de preparar la comida en la temperatura perfecta y te avisa cuando está preparado para el siguiente paso. Y por si fuera poco, mantiene la temperatura idónea del plato que prepara hasta que estés listo para comer (ideal para aquellas familias en las que la madre se cansa de llamar a sus hijos para que dejen el ordenador y se sienten en la mesa).

Por el momento no se comercializa, pero te invitan a visitar su página web (palatehome.com) para que te suscribas y seas de los primeros en reservarlo.

Palate Smart Grill

Milkmaid, la lechera inteligente

Quirky ha desarrollado un gadget magnífico llamado Milkmaid. Es un ambicioso proyecto que te permite conocer la calidad de la leche que has comprado en cada momento. Va sincronizado con una aplicación móvil en la que se refleja el estado de la leche, la cantidad que te queda o si lleva mucho tiempo fuera del frigorífico. Es perfecta para no desperdiciar esas cantidades que a veces tiramos por el desagüe de la pica cuando llega la fecha de caducidad.

Si no me equivoco, todavía no está a la venta, pero tendrá un precio aproximado de 18 dólares (unos 15 euros) si algún día llega a estarlo.

El frigorífico que te ayuda a ahorrar energía

No menos interesante me parece este frigorífico inteligente que te permite conocer el estado de los alimentos que están dentro. ¿Cómo? Gracias a un lector por radiofrecuencia que te muestra toda la información que recopila en la puerta del frigorífico.

Es algo muy útil no solo por temas de control de fechas de caducidad. Me parece muy buena idea porque te permite mantener la temperatura interior del frigorífico al no tener que abrirlo constantemente sin saber qué hay dentro. Eso se traduce en un mayor aprovechamiento de la electricidad, que a su vez repercute en el bolsillo de forma positiva.

Nutrima y el conocimiento de los alimentos

Es el último gadget futurista de la lista, un compañero perfecto para quienes están obsesionados con las calorías y los valores nutricionales de todos los alimentos que se llevan a la boca. Es una especie de tabla que se coloca encima de la encimera (o en cualquier otra parte) y te permite conocer esos valores con el simple gesto de colocar los alimentos encima. Lo ha diseñado el finlandés Janne Palovuori, un joven que ha maravillado a los expertos en la materia.

Como digo, Nutrima calcula calorías, posibles toxinas y hasta la frescura de los ingredientes colocados justo encima.

Nutrima

Cocina, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *