Ideas para tener un hogar ecológico

hogar ecologico
Está de moda todo lo que tiene que ver con la ecología. Tal es el caso que muchas familias apuestan por convertir su casa en un lugar más ecológico. Esto es sinónimo de ahorro. De ahí que haya quien se lance a introducir las energías renovables en casa y a hacer una serie de reformas en el hogar para cuidar el medio ambiente. Veamos algunas de ellas.

La primera idea que te vamos a dar tiene que ver con el cuarto de baño. Si vives en una planta baja o en el último piso de un edificio, te convendría abrir un tragaluz en el aseo de casa. Esto permitirá la rápida salida de la humedad que se acumula en el baño después de cada ducha y que afecta a la comodidad de los habitantes de casa.

Bombillas fluorescentes

Sustituye las bombillas por incandescentes por bombillas compactas fluorescentes. Las fluorescentes generan cuatro veces más de luz y consumen una pequeña parte de la electricidad. Saldrás ganando porque tendrás habitaciones bien iluminadas a un precio menor.

El agua del enjuague de la lavadora, lo puedes reutilizar para limpiar el suelo del patio o el de estancias como el balcón o la galería.

fregar suelo
¿Sabías que los lavavajillas consumen el 37% menos de agua que un fregadero? Así que te aconsejamos que te compres un lavavajillas y lo pongas siempre que esté lleno de platos.

Si tienes jardín, asegúrate de podar los árboles que superen los 9 metros de altura. Esto hazlo teniendo en cuenta que las ramas pueden entorpecer el paso de la brisa. Siempre es más ecológico abrir las ventanas de casa para que pase la corriente a encender el aire acondicionado.

podar
Reemplaza los electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas, el aire acondicionado, la calefacción y el horno por otros que sean altamente eficientes. Generalmente estos son aquellos que tienen una etiqueta verde que indica que son A++.

Casas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *