Tipos de papel tapiz


El papel tapiz es un revestimiento que ofrece muchas posibilidades decorativas ya que actualmente hay muchísimas clases de tapices, cada una con diferentes características para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos o necesidades. A continuación te daré los tipos de papel tapiz más comunes para que puedas decantarte por el que más te convenga:

Papel normal: Este tapiz se compone únicamente de papel y es el ideal cuando te gusta renovar la decoración con frecuencia ya que suele durar unos dos años. Es recomendable para tapizar muebles y su calidad va en función de su grosor, cuanto más grueso sea más durará. Si eliges un papel ligero y lo colocas en la pared puedes reforzarlo con una capa de polivilino para endurecerlo y que así sea lavable. Debes elegir papeles que sean resistentes a la luz ya que sino se amarillearán y se estropearán más pronto.

Papel vinílico: Está hecho con una capa fuerte de vinilo, lo que le convierte en muy resistente al calor, la humedad, las manchas, los vapores y las grasas. Es el más recomendable para las cocinas y cuartos de baño. Si le das los cuidados necesarios puede durar hasta 10 años.

Estucado vinílico: Perfecto para los dormitorios gracias a su estampado y a la capa vinílica que tiene. Su composición es la misma que la del papel vinílico pero es mucho más fuerte, resistente y duradero. Lo mejor es elegir los que son de textura porosa para que cuando los laves no retengan la humedad.

Espumante vinílico: Tiene la misma composición y características que el estucado pero con un acabado que imita la pintura al óleo. Hay diseños realmente bonitos como temple picado, gotelé o pastas rayadas.

Papel japonés: Su acabado es un fino trenzado similar al de las canastas. Ideal para tapizar las paredes ya que sus tonos son neutros. Es el más resistente y duradero de todos los papeles y si lo cuidas bien puede durarte toda la vida. Puedes pasarle un trapo con agua o japón o pasarle la aspiradora.

Papel de tela: Están hechos en un soporte de papel que va cubierto con una capa de textil y su duración, calidad y resistencia dependerá de cuál sea la tele. Algunos tienen una capa de espuma entre el papel y la tele, lo que los convierte en aislantes del ruido y la humedad y son ideales para habitaciones frías.

Papel de corcho: Es una fina lámina de corcho que se adhiere al papel y que gracias a su porosidad es muy resistente a la humedad así que puede durar muchos años.

1 comentarios

  1. A qué tipo de papel se refieren cuando dicen «papel normal»?
    Podrían ser más específicos porfavor?
    Si se pudiera que me dijeran que tipo de papel es y el grosor porfavor.
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *