Paredes decoradas con papel tapiz

paredes con papel tapiz
Como ya te contamos ayer al hablarte los vinilos florales, las paredes son tan esenciales a la hora de decorar el hogar como el resto de elementos (mobiliario, textiles, suelos…). Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones diferentes para personalizarlas: la pintura, los vinilos decorativos, revestimientos de madera, la tela, los dibujos…

Eso sí, una de las alternativas que más éxito está teniendo en los últimos tiempos es la de cubrir las paredes con papel tapiz. Sí, el papel pintado regresa de los años 70 para darle un toque diferente a nuestros hogares. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque esconde un montón de ventajas: es durable, lavable, resistente al fuego y las manchas, es fácil y rápido de instalar, en el mercado encontrarás una gran variedad de estilos y precios, no te resultará difícil cambiarlo si te cansas… Teniendo en cuenta el éxito que está teniendo esta tendencia, hoy te hablamos de la decoración de paredes con papel tapiz. ¿Te apetece acompañarnos?

La vuelta del papel pintado

Si no eres demasiado joven, seguro que eres consciente de que el papel tapiz cuenta con una larga tradición a sus espaldas. Y aunque estuvo mucho tiempo desaparecido de los hogares, lo cierto es que desde hace unos años ha vuelto a la más absoluta actualidad, tanto con diseños de aquella época, ideales para las decoraciones de estilo vintage, como con diseños renovados y de lo más modernos. De hecho, hoy en día es posible encontrar en el mercado infinidad de diseños, así que no te resultará nada complicado encontrar el más adecuado para decorar tu hogar: lisos, estampados sencillos, estampados llamativos, rayas, flores… Incluso, podrás encontrar diseños que emulan formas tridimensionales o diferentes materiales: madera, cemento…

paredes con papel tapiz1

La función del papel tapiz

Lógicamente, el papel tapiz cumple una función decorativa, personalizando los ambientes y haciendo que estos tiendan hacia un estilo decorativo u otro: moderno, romántico, vintage, rústico… Sin embargo, este elemento puede ser muy útil para otros aspectos. Por ejemplo, si tienes una pared en mal estado y crees que una mano de pintura no va a poder arreglarlo, siempre puedes optar por un bonito papel pintado que te permitirá disimular cualquier desperfecto. Además, te ayudará a resaltar una pared sobre el resto, a generar diferentes efectos visuales y a dar uniformidad a la estancia. Por supuesto, el papel tapiz es ideal para crear diferentes ambientes en las estancias, sirviendo como un elemento separador más. Puedes ver un ejemplo de esto en la siguiente imagen, en la que cada parte del salón está decorada con un papel tapiz diferente.

paredes con papel tapiz2

Dónde y cómo colocar el papel tapiz

Lógicamente, a la hora de colocar el tapiz no tendrás que hacerlo en todas las paredes, sino que podrás utilizarlo para una sola pared o para un trozo de la misma. De hecho, podrás hasta colocarlo en cuadrados o en objetos decorativos. Lo único que deberás tener en cuenta es que el modelo escogido combine con el resto de la decoración. Además, es esencial que sigas al pie de la letra los pasos para colocar el papel tapiz. Un pequeño error podría echar a perder todo el trabajo y el dinero invertidos.

paredes con papel tapiz3

Tipos de papel tapiz

Por supuesto, en el mercado encontrarás diferentes tipos de papel tapiz, algo que deberás tener muy en cuenta a la hora de escoger el más adecuado para tu hogar, sobre todo porque no todos son recomendables para el mismo tipo de estancias. Así, podrás encontrar papeles texturizados, autoadhesivos, tiras de diferente ancho, pintables, de vinilo para cocinas y baños… Infórmate antes de escoger el tuyo.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos un montón de paredes decoradas con papel tapiz. ¡No te lo pierdas!

1 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *