Cómo poner papel pintado


El papel pintado es uno de los elementos más utilizados en la decoración desde hace muchísimos años, todo un clásico que no pasará de moda ya que continuamente están saliendo nuevos diseños que hacen que se renueve sin tiempo a «morir». Se convirtió en un éxito en los años 60 y desde entonces son millones los hogares en todo el mundo que lo quieren para decorar cualquier pared y darle así un toque más personal a la decoración.

Actualmente lo puedes encontrar en infinidad de diseños, con lo que se pueden adaptar perfectamente a cualquier estilo. Aunque su colocación pueda parecer muy complicada, lo cierto que no lo es tanto (yo lo hice hace unos meses y no tuve ningún problema). Es muy importante que si compras más de un rollo de papel, todos vengan en la misma tonalidad, exactamente en la misma, para que no se noten diferencias una vez puesto. Dicho esto, toma nota de estos consejos para poner papel pintado en las paredes:

– Lo primero es preparar la pared, quitando cualquier imperfección que pudiera tener, poniendo masilla donde fuera necesario y raspando para que quede una superficie lo más lisa posible. Cuando esté lista, dale dos anos de alkil con un rodillo y deja que se seque bien, con eso conseguirás que al poner el papel no se pegue de inmediato sino que tengas un poco de tiempo para moverlo y ajustarlo.

– Traza una línea para poder colocar la primera lámina y asegúrate de que va en línea totalmente recta porque la primera es la que te guiará para poner el resto. Pone la cola (si no la lleva ya). Una vez colocada de forma correcta, lo demás será mucho más fácil ya que al pegarlas justo al lado siempre irán rectas. La longitud a lo alto de la tira debe ser siempre unos 10 centímetros más que el alto de la pared para poder maniobrar sin problemas.

– La cola para el papel pintado es una especial que viene en polvo y tienes que mezclarla con agua, dejando que repose la mezcla durante 10 minutos antes de comenzar a utilizarla. El agua que necesitarás es diferente cantidad según la cola, pero no te preocupes ya que viene especificado en el producto así que con leer las instrucciones ya lo sabrás.

– Si se queda alguna burbuja entre el papel y la pared, pasa una espátula para poder deshacerlas y que no se vea ningún bultito cuando ya esté todo el papel puesto.

– Cuando el papel se encuentre con zonas en las que hay enchufes, interruptores, etc, utiliza un cúter para recortarlo antes de que se pegue totalmente para que pueda quedar bien liso y con el espacio justo para que se vean los otros elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *