Las mejores ideas de decoración de Instagram

salon-estilo
Las redes sociales han transformado nuestra vida y también nuestra decoración. Así ha ocurrido al menos con Instagram. La red social de los amantes de la fotografía es una gran fuente de inspiración para decorar hasta el último rincón de la casa.

De hecho, Instagram ha creado incluso tendencias de decoración que se han convertido en todo un must-have del interiorismo actual. En Decorablog hemos hecho un pequeño resumen de las mejores ideas de decoración vistas en Instagram. ¿Quieres descubrirlas?

Nuevos usos a los muebles de siempre

Una consola en lugar de una mesilla de noche, un aplique en vez de la tradicional lámpara de sobremesa, una cesta de fibras que es en realidad una maceta, un baúl vintage como una improvisada mesa de centro en el salón… Estas son algunas de las muchas fabulosas ideas que nos ha dejado Instagram para dar otros usos a los muebles y accesorios de siempre.

Una buena forma de dar a un twist y un toque inesperado a nuestra decoración, mientras sacamos el máximo partido de nuestro mobiliario. Así que pon a prueba tu imaginación y anímate a sacar de contexto cualquier pieza que tengas por casa.

lamparas-cocina

Lámparas de diseño en la cocina o en el baño

Instagram también nos ha animado a renovar nuestras lámparas en busca de luminarias más espectaculares. Y es que las lámparas ya no son lo que eran. Ahora, además de iluminar, decoran y transforman cualquier espacio.

Un diseño escultural o una lámpara-joya pueden ayudarte a poner el toque de estilo a tu casa. Ahora bien, el truco para que estas lámparas luzcan mucho más es ubicarlas en habitaciones donde las luminarias suelen ser más discretas y sencillas. Por ejemplo, en el cuarto de baño y en la cocina. Por ejemplo, una lámpara de diseño lucirá de maravilla en la zona office de la cocina.

instagram-decoracion

Plantas por doquier

Si hay algo que abunda en todas las fotografías de interiores de Instagram es, sin lugar a dudas, las plantas. Cactus, arreglos florales, plantas XL… Las plantas invaden Instagram y también nuestros interiores. Por eso no deben faltar tampoco en tu casa.

El truco para decorar con ellas es escoger entre pequeños conjuntos de plantas que podemos distribuir por todo el espacio o bien por plantas de gran tamaño que son perfectas para rincones y zonas muertas sin aprovechar.

También hemos visto muchas ideas originales para decorar con plantas. Por ejemplo, jardines verticales, plantas colgantes, terrarios de cristal y de diseño… Las plantas dan mucho juego decorativamente hablando. En Instagram también visto tendencias más minimalistas, como un jarrón de cristal o damajuana con una sola planta. Sencillo, pero muy elegante.

papel-pintado

Vuelve el papel pintado

Otra tendencia que nos ha enamorado en Instagram es el papel pintado. En Instagram hemos visto infinidad de diseños capaces de transformar por completo incluso el espacio más sencillo y aburrido.

Desde flores hasta prints tropicales, diseños geométricos, arte abstracto e incluso papel pintado con texturas que imitan a la perfección todo tipo de materiales (baldosas hidráulicas, madera, mármol, cemento, ladrillo…).

Sorprende el buen uso que se hace del papel pintado. No solo para dar estilo a una habitación, sino también para destacar ambientes o delimitar espacios. El papel pintado también luce muy bien en muebles, como armarios, cajones o hasta en el fondo de una balda o estante.

Si hablamos de espacio, el papel pintado también tiene mucho éxito en habitaciones como el baño y la cocina. Al igual que sucede con las lámparas, el papel pintado sirve para dar protagonismo a estas habitaciones que suelen ser la asignatura pendiente en muchos hogares.

Y a ti, ¿qué más ideas de decoración de Instagram te han gustado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *