Ventajas de los ventiladores de techo


Con la subida de las temperaturas solo hay tres opciones para no tener que soportar el calor dentro del hogar: pasar todo el día en la playa o fuera de casa, encender el aire acondicionado u optar por los ventiladores de techo.

Desde que se creara el primero de estos aparatos en 1882, la industria no ha dejado de evolucionar y mejorar, ofreciendo diferentes estilos, tipos y tamaños, para cubrir cualquier tipo de decoración que se presente. Y a diferencia de lo que puede parecer, se trata de la fórmula más económica, ecológica, saludable y decorativa de refrescar los espacios.

Económicos

En primer lugar, los ventiladores de techo son capaces de ofrecer una agradable sensación de frescor de una forma súper económica. De hecho, un ventilador funcionando a velocidad media consume entre 20w y 60w, lo que supone un ahorro de energía de hasta un 47% frente al aire acondicionado.

Ecológicos

Por si fuera poco, el uso de los ventiladores de techo también beneficia al medioambiente, ya que el impacto es mucho menor que en caso del aire acondicionado.

Saludables

Cabe decir que los ventiladores refrescan sin provocar sequedad en el ambiente, que puede afectar a los ojos o a la garganta, además de evitar los resfriados, ya que las corrientes de aire no son excesivamente frías. Pero no creas que eso no significa que no notarás el frescor: percibirás un descenso de la temperatura de hasta 8ºC menos.

Decorativos

Por último, podrás conseguir ventiladores de techo de lo más decorativos, piezas de diseño que se adaptan tanto a espacio interiores como exteriores. Por supuesto, los encontrarás en diferentes colores, tamaños y con diseños y estilos muy variados: clásico, retro, moderno, infantil… De esta manera, le aportarás personalidad a cualquier estancia, siendo una pieza más de la decoración.

6 comentarios

  1. el ventilador de la primera fotografia, cuerpo negro , cinco aspas madera
    no logro encontrarlo en los diferentes catalogos….
    me podrían indicar marca y modelo?
    quedo a la espera de su respuesta,
    muchas gracias

  2. el ventilador de la primera y tercera fotografía, cuerpo bronce y la tercera negro , cinco y 3 aspas madera ,no logro encontrarlo en los diferentes catalogos….
    me podrían indicar marca y modelo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *