10 consejos para tener una terraza espectacular

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

butaca-Emmanuelle
¿Tienes terraza? ¡Eres un suertudo o una suertuda! No todo el mundo puede disfrutar de ese espacio al aire libre que tan bien aprovechamos en primavera y verano. Para muchos es su lugar de desconexión preferido, donde aparcan los problemas para sumergirse en un ambiente de relajación tan necesario en nuestros tiempos. Por eso, y por otras muchas razones, merece la pena sacarle el máximo partido.

Si quieres que tu terraza sea de película, te recomiendo prestar atención a los 10 consejos que comparto a continuación. ¡Verás qué cambiazo!

1- Colgadores de plantas de macramé

Tener una terraza sin plantas es como tener un salón sin televisor. Si las tienes, piensa que hay vida más allá de las clásicas macetas que apoyamos en el suelo. Una buena idea es la de colocarlas en colgadores de macramé, que como bien sabes son tendencia. Serás la envidia de todo el vecindario.

colgante-planta-macrame

2- Dispensador de bebidas

Sí, como cuando te reciben en una boda de verano con un refrescante zumo de limón. La idea es conseguir un bote de cristal con un dispensador para que puedas llenar vasos con facilidad. Seguro que tus invitados lo agradecerán muchísimo.

3- Guirnaldas de luces

No me extraña que se hayan puesto tan de moda en los últimos años. Diría que son imprescindibles en toda terraza que se precie, sobre todo si se van a organizar cenas y fiestas nocturnas. Por sí mismas son capaces de crear un ambiente mágico y acogedor, al tiempo que pueden darle un toque de misterio a un jardín. Puedes optar por una guirnalda de bombillas LED, o bien decantarte por las luces LED de colores que normalmente son de algodón.

guirnalda-de-luces

4- Sillas colgantes

Si tuviera una terraza no lo dudaría. Tener una silla colgante es increíble, y que conste que no solo lo digo por ser lo más parecido a tener un columpio. Son ideales para descansar, para disfrutar de un buen libro. Eso sí, te resultará muy complicado echarte una siesta. Para eso es mejor que te compres una hamaca.

5- Cojines

Los cojines no solo son para el salón y el dormitorio. También los puedes tener en el balcón o en la terraza. Si quieres crear un ambiente chill out para que tus invitados se sientan cómodos durante horas y horas, los cojines no pueden faltar. Lo ideal es que combines tamaños y colores.

cojines-terraza

6- Portavelas colgantes

Es otra de esas piezas decorativas que te pueden dejar con la boca abierta. Al igual que las guirnaldas de luces, transforman el ambiente con una facilidad pasmosa. Aunque hay tiendas que venden portavelas de este tipo, debes saber que no cuesta mucho crear uno con tus propias manos.

7- Plantas con altura

Si te apetece acotar el espacio para sentirte más protegido, una buena idea es colocar plantas altas con las que rodearse de naturaleza. Con ello me refiero a los jardines verticales, que sin duda alguna desafía a la gravedad. No olvides que las plantas te ayudarán a sentirte más relajado y purificarán el aire.

jardin-vertical

8- Equipo de música

Mejor que tener un teléfono móvil con Spotify. La calidad de la música que escucharás en la terraza se apreciará con un equipo de música en condiciones. Con canciones chill out te sentirás a gusto todo el año, sobre todo si tienes unas buenas vistas.

9- Butaca Emmanuelle

Es una de las piezas decorativas del mundo. No puede faltar en una terraza que aspira a estar en la cresta de la ola. Numerosos diseñadores han recurrido a ella en las últimas décadas. Su generoso respaldo, que se exhibe como las plumas de un pavo real, nos muestra un complejo trenzado de varas de mimbre o ratán que se ha ganado la admiración de los principales interioristas del planeta. Normal que sea el mueble exótico con más recorrido de la historia.

butaca-Emmanuelle

10- Iluminación

Además de tener guirnaldas y portavelas colgantes funcionando toda la noche, es bueno que tu terraza cuente con una iluminación en condiciones. Mi consejo es que te centres en la luz indirecta, que es la que ayuda a crear un ambiente relajado e íntimo apartando a los insectos del primer plano. Faroles, velas eléctricas y maceteros con luz te serán de gran ayuda.

Artículos recomendados:

Ideas para darle distintos usos a tu terraza

Claves para tener una terraza de estilo mediterráneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *